Reclaman padres y estudiantes ‘escuela digna’ en colonia irregular El Pedregal de Cancún

Posted on septiembre 11, 2017, 5:56 pm
2 mins

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Padres familia, alumnos y maestros de la Telesecundaria Zazil-Ha de la colonia irregular “El Pedregal”, se manifestaron esta mañana en el edificio del plantel, ante el incumplimiento de las autoridades estatales de contar con una escuela digna.

Y es que a tres semana de haber iniciado el ciclo escolar 2017-2018, el inmueble sólo cuenta con dos aulas, sin energía eléctrica, además de baños portátiles.

En la escuela están inscritos 54 estudiantes, además de otros cuatro que están la lista de espera, de los tres grados que iniciaron el ciclo escolar a medias, debido a que las instalaciones no cuentan  con los servicios indispensables para operar.

“No hay agua, los servicios sanitarios no funcionan, los niños tienen que hacer sus necesidades en baños portátiles, y lo mas importante no hay energía eléctrica y es indispensable para instalar la televisión y los equipos para que opere la telesecundaria”, señalaron los padres inconformes.

La obra, según informó el director se debió entregar el pasado 21 de agosto, pero los trabajadores hace cuatro semanas que dejaron de laborar.

Según información que les fue proporcionada por parte del Instituto de Infraestructura Física de Quintana Roo Ifeqroo, es que debido a la falta de documentos de la empresa constructora denominada “Reingeniería Jica S.A. de C.V.” no se ha realizado el pago correspondiente y por lo tanto la obra se detuvo.

Cabe mencionar que, en este plantel son 54 niños matriculados en primero, segundo y tercer grado, que ocupan dos aulas que son atendidos por dos docentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

One Response to: Reclaman padres y estudiantes ‘escuela digna’ en colonia irregular El Pedregal de Cancún

  1. Tu papá

    septiembre 12th, 2017

    Si es irregular implica que invadieron los terrenos, entonces por qué exigen que se dote de servicios a una zona que surgió de una conducta ilícita? No tienen madre los invasores y los que promueven y viven de las invasiones como Chano Toledo.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)