Vienen cambios para el Ayuntamiento de Solidaridad, advierte Cristina Torres a dos días de su informe

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, confirmó que a mediados de la próxima semana, realizará reacomodos en su equipo, acordes con los comentarios de la ciudadanía y la evaluación de los indicadores obtenidos.

A dos días de su primer informe de gobierno, la alcaldesa playense señaló que su administración es abierta a la ciudadanía y escucha lo que le reportan, siempre que sea objetivo, pues existen “campañas de desprestigio” que nada tienen que ver con los resultados.

“Si se harán varios cambios que debieran quedar a mediados de la próxima semana,” afirmó.

Torres Gómez indicó que la seguridad pública ha sido el mayor reto de su primer año de gestión, debiendo pasar de seis a 70 patrullas funcionales, sin recurrir a los esquemas de endeudamiento usados por administraciones pasadas. Este es un tema que se está fortaleciendo, aunque admitió que con resultados no tan palpables por ser un rubro que no cambia “de la noche a la mañana”.

El camino recorrido hasta ahora ha sido mayormente de reconstrucción y consolidación, aseveró, al tener que rescatar temas como parques en abandono, recolección de basura ineficiente, rezago en banquetas y alumbrado, falta de pozos de absorción, tiraderos clandestinos y la creación del Instituto de la Mujer y el Instituto de la Cultura, entre otros pendientes.

Para el próximo año, señaló, se buscará fortalecer al Cuerpo de Bomberos y a Protección Civil.

Por último, la alcaldesa defendió el Derecho de Saneamiento Ambiental, pues aunque el rescate de playas es un tema federal, ante este problema “no pueden quedarse parados esperando que alguien lo haga”.

“Todos debemos actuar en conjunto para recuperar el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático, que ya sentimos hoy”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook