“ES UNA BURLA”: Rechazan trabajadores despedidos en FCP indemnización en ‘abonos chiquitos’

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Después de varias horas de negociaciones, ex trabajadores del municipio de Felipe Carrillo Puerto que fueron despedidos de manera injustificada, rechazaron la propuesta de la autoridad municipal de pagarles por abonos los poco más de 18 millones de pesos que hasta el momento suma la deuda por concepto de indemnización.

José Luis Oceguera Ramírez, abogado de los trabajadores despedidos, manifestó que la reunión a la que asistieron funcionarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto fue infructuosa porque nunca abandonaron su propuesta de pagar en una primera parte cuatro millones de pesos, pero hasta el 15 de octubre próximo.

El ayuntamiento persiste en querer pagar lo que quiere y cuando quiere sin respetar el laudo emitido desde el 2015 y en lugar de pagar recurre a otros trámites en perjuicio de los ex trabajadores, dijo. Señaló que el ayuntamiento quiere pagar cuatro millones de pesos el 16 de octubre y el resto como abonos

Explicó que es una burla lo que quiere hacer el municipio porque además quiere pagar 300 mil pesos mensuales “y de esa manera se terminaría de pagar hasta dentro de cinco años” y se cerró el ayuntamiento y no quieren pagar.

Oceguera Ramirez dijo que intentarán hablar con el gobernador para que se cumpla ese laudo.

Por la tardanza en el pago ya han muerto varios ex trabajadores, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook