Hay trabajo en coordinación con Remberto, dice Carlos Joaquín

0
20

CANCÚN, MX.- “Muy completo” es como calificó el gobernador Carlos Joaquín González al primer informe de gobierno del presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, con quién dijo se lleva un trabajo de coordinación y con metas en común.

“Muy completo, un informe que incluyó todos los temas de inversión y que habló del turismo, principal fuente de ingresos para el municipio”, opinó, al ser entrevistado una vez acabado el evento.

El gobernador añadió que el informe abordó los rubros que más interesan a la ciudadanía, como la seguridad pública.

Al preguntarle por las muestras de amistad que el edil cancunense le manifestó en su discurso, explicó que siempre ha habido un trabajo de coordinación, con metas en común

“El camino está claro”, dijo.

Hay un esfuerzo común en seguridad: López Mena

 
Por su parte, Francisco López Mena, secretario de Gobierno del Gobierno del Estado, dijo que el mensaje del presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, de que la seguridad es aún un tema pendiente, pero uno que se está atendiendo.
 
Entrevistado durante la presentación del primer informe de gobierno del alcalde cancunense, López Mena señaló que existe un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno en este rubro, además de una considerable inversión estatal pensada para el año próximo, de 2 mil millones de pesos, en cámaras, patrullas y equipamiento.
 
El funcionario descartó que el recorte al presupuesto federal afecte en algo este tema, pues este proyecto se hará con recursos propios, aunque admitió que el nuevo penal sí requerirá del apoyo de la Federación.
 
Cuestionado por la presencia de la actual vice fiscal en la terna para la fiscalía anticorrupción, señaló que el Gobierno del Estado es respetuoso de los organismos y poderes, como lo mostró en la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia, la del auditor superior y ahora con la terna de candidatos seleccionados por la Fiscalía. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook