Dan legisladores y ex funcionarios su respaldo a acciones del gobierno de Remberto Estrada en Cancún

0
67

CANCÚN, Q. Roo, a 13 de septiembre de 2017.- Legisladores federales y locales coincidieron al destacar la transparencia con la que se ha conducido el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, durante la administración 2016-2018, lo que sienta un precedente histórico para Benito Juárez, ya que ha reforzado la confianza ciudadana a través de una política de puertas abiertas y rendición de cuentas.

“La buena gestión que trae el Presidente municipal, Remberto Estrada, es lo mejor que ha tenido Cancún. Si él dio ese paso en transparencia, todos nuestros gobiernos de cualquier partido político necesitamos hacerlo, porque la gente votó por nosotros para tener esa representación. Es un ejemplo para todos”, afirmó el senador Jorge Aréchiga Ávila, integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien estuvo presente para conocer el Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, ofrecido en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.

De igual manera, la legisladora federal por Quintana Roo, del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Sánchez Carrillo, resaltó los recursos destinados este año por parte de los diputados, fueron para darle un apoyo total al Presidente Municipal, a fin de que los aplique en obras de infraestructura social y proyectos importantes como la remodelación que se emprenderá en el Parque Kabah, inversión que va de la mano con la recaudación eficiente del cobro del impuesto predial que permitió al municipio alcanzar el sexto lugar a nivel nacional.

“Se ve la responsabilidad que tiene el Presidente Municipal en cuestión de las finanzas del municipio, que haya finanzas sanas; normalmente hay presidentes municipales que piden crédito y el caso de Remberto Estrada no es así, felicitarlo por el gran trabajo que ha hecho, en el Distrito 05 se han visto muchos cambios y mejoras en parques, limpieza de áreas, entre otros rubros”, afirmó la diputada local verde ecologista Ana Patricia Peralta de la Peña sobre los logros en materia de finanzas sanas.

Integrante también del Congreso local actual, el diputado tricolor José Luis González Mendoza, subrayó la importancia de la reducción de requisitos en trámites, tal como de 32 a 19 para la obtención de una licencia de funcionamiento y de 39 a 18 en licencias de construcción, ya que, dijo: “era una demanda de los empresarios desde hace muchos años, es muy afortunado que se haya hecho una realidad en esta administración, porque la apertura de más negocios significa más empleos, más empresas, significa más empleos, reactivar la economía y para el municipio, más impuestos que se deben traducir en hechos, programas y obras, felicito la medida del Presidente Municipal”.

Además, desde su experiencia política, el ex presidente municipal de Benito Juárez (2006-2012), Juan Ignacio García Zalvidea, calificó como positivo y un gran mérito el trabajo en materia de disciplina financiera, dado que como ejemplo se ofrecieron descuentos como incentivos para motivar a los contribuyentes, tal como el pago anticipado de predial en un 25 por ciento y en el pago de recolección de residuos sólidos en un 10 por ciento menos.

Por su parte, el ex gobernador de Quintana Roo (1991-1994), Joaquín Hendricks Díaz, luego de que conoció la entrega de 276 credenciales a inspectores diferentes dependencias municipales como combate a la corrupción,  declaró: “me parece fundamental el trabajo anticorrupción, porque es un compromiso ineludible de las administraciones. En esta estructura municipal, debemos tener como objetivo prioritario, la persecución de las irregularidades en la administración pública y el resarcimiento de los desvíos que se dan; celebro mucho que haya más involucramiento de la sociedad y mayor cercanía con el gobierno porque se va constituyendo como ente vigilante”. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

 

 

Comentarios en Facebook