Destacan consolidación de la marca turística de Puerto Morelos

0
32

PUERTO MORELOS, MX.- La industria turística es el motor de la economía de Puerto Morelos, por eso es necesario revitalizar y fortalecer este rubro que ofrece miles de empleos a los habitantes del undécimo municipio de Quintana Roo y que genera millonaria derrama económica en el destino, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En el marco de su Primer Informe de Gobierno, la primera edil señaló que la marca Puerto Morelos se posiciona a nivel mundial, gracias a la promoción en diversas ferias internacionales de turismo.

“En este primer año de gestión asistimos a importantes vitrinas de promoción como la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, la Vitrina Turística ANATO de Colombia, y por supuesto al Tianguis Turístico de México, entre otras, que nos permitieron alcanzar acuerdos con touroperadores, agencias de viajes y aerolíneas, para atraer más turismo a este rincón de México en el Caribe”, indicó.

Laura Fernández señaló que actualmente Puerto Morelos tiene una oferta hotelera de casi 7,000 cuartos, 1,000 más que al inicio de la administración. “Recibimos anualmente a aproximadamente 630 mil turistas que nos dejan una derrama económica superior a los 610 millones de dólares”, agregó.

Como parte del Eje Turismo e Impulso Económico, el primer año de gobierno en Puerto Morelos ha dejado, gracias al esfuerzo de empresarios, la consolidación de 18 parques ecoturísticos en la Ruta de los Cenotes que hoy son fuente importante de empleos, indicó la primera edil.

“Eso habla de nuestro éxito, habla de que hay producto, un producto que vender y nuestra marca se llama Puerto Morelos. Por eso vamos a renovar la imagen de nuestra zona turística, con la remodelación del Casco Antiguo, que incluye guarniciones, banquetas, calles, jardinería y el embellecimiento de la Ventana al Mar”, detalló.

Dijo que la finalidad es tener un lugar con verdadero sabor a Caribe Mexicano. “Quiero aclarar que no se cerrarán las vialidades, salvo en eventos especiales”, dijo.

Por otro lado, la Presidenta Municipal reconoció la importancia de diversificar la economía del municipio, por eso la urgencia de apostar a otras actividades.

“La ventanilla única se ha consolidado como herramienta para impulsar esa diversificación, eliminando todas las trabas que inhiben a los emprendedores. Hoy para abrir un negocio ya no hay que hacer tramites en diversas dependencias. En un solo lugar se puede realizar el trámite que se ha reducido de 45 a 12 días”, comentó.

El gobierno de Puerto Morelos buscará este año obtener la certificación del Sistema Rápido de Apertura de Empresas de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, para hacerlo en sólo tres días.

Como apoyo a los artesanos y trabajadores del campo, se organizaron diversos tianguis para dar a conocer los productos que aquí se producen para su venta. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook