Fallece el hipopótamo ‘Andrés’ en el zoológico de Chetumal

0
74

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de la Dirección del Zoológico Payo Obispo, informó a la ciudadanía en general que uno de los emblemas del parque, el hipopótamo Andrés, falleció la mañana de este miércoles a consecuencias de su avanzada edad.

El director del zoológico, Róger Braga González, informó que el ejemplar de hipopótamo anfibio desde el año pasado empezó a manifestar signos físicos propios de la edad como letargia, disminución de actividad e inapetencia, síntomas que se hacían más evidentes durante eventos de frío de la temporada invernal o temporada de lluvia.

Dijo que derivado de la edad, de manera física se empezó a observar un deterioro paulatino de la visión del ojo derecho, pérdida total de la vista en el ojo izquierdo asociado a cataratas, problemas en articulaciones y problemas dentales.

Considerando que el hipopótamo Andrés iba a cumplir 45 años de vida en diciembre próximo, que en vida humana sería aproximadamente entre 80 a 90 años de edad, se puede confirmar que el ejemplar ya había cumplido su ciclo natural. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook