INFORME EN TULUM: Dice Romi Dzul que se mantendrá “cercana a la gente, sin barreras y con una mano amiga”

Posted on septiembre 13, 2017, 11:18 pm
4 mins

TULUM, MX.- Romi Dzul Caamal, presidenta municipal de Tulum, rindió su Primer Informe de Gobierno apegado a los ejes de su Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018. Seguro y Protegido, Social Incluyente, Progreso integral, Finanzas y Desarrollo Sustentable.   

Junto con su Cabildo, recibieron en el recinto oficial, el domo del parque “Dos Aguas”, a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en las figuras del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, del diputado presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al magistrado Antonio León Ruíz.    

Dzul Caamal llevó a cabo un recuento del estado en que encontró la administración y explicó que las soluciones partieron de haber escuchado las demandas de la gente. Hablo de haber mantenido a lo largo de este año un gobierno cercano y empático con los habitantes, sin barreras, con una mano amiga que ha velado por el bienestar de la gente.

Dijo que en su administración todos han sido atendidos de la misma manera, con respeto y empatía, porque se debe ser justo para los ciudadanos en un puesto que es pasajero.

La capacitación y equipamiento para la corporación policiaca fue fundamental. Se adquirieron 10 patrullas y 8 motocicletas, al inicio de la administración, y para brindar más seguridad, los empresarios apoyaron para adquirir 10 motocicletas más y la construcción de la caseta del fraccionamiento “Guerra de Castas”.

Con el programa “Avanzando Juntos en tu Escuela”. Donde el principal objetivo es fomentar el civismo y que los estudiantes conozcan de cerca a sus autoridades se beneficiaron a 10 mil estudiantes de 17 escuelas.                        

En materia deportiva, se rescataron espacios públicos como las canchas de usos múltiples  de Punta Allen, Fraccionamiento Huracanes, La CROC y Chemuyil beneficiando en este primer año a más de 5 mil deportistas.                        

Dijo que en su gobierno, el mejor aliado ha sido el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien a través de los programas “Jornada Médica” y “Caravana Juntos por más y mejores Oportunidades”, atiene a la gente más vulnerable.                   

Por sus bellezas, Tulum fue distinguido como Pueblo Mágico y recientemente recibió la máxima presea del “World Travel Awards”, por ser el mejor destino de playas de toda Latinoamérica.

Se dijo orgullosa y comprometida de sus orígenes mayas y aprovechando la alianza con gobernador, se dio un fuerte impulso  a los artesanos de la Zona Maya, creando espacios de venta y para mostrarle al mundo lo que sus manos creativas elaboran.

Entre los compromisos cumplidos se encuentra la operación del Relleno Sanitario, la construcción de la Casa del Adulto Mayor, la rehabilitación de Unidades de Salud, contratación a médicos y entrega de medicamentos. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)