ASÍ LOS SERVICIOS DE SALUD EN QR: Deja hospital a parturienta con la encargada de limpieza, denuncia el esposo

0
27

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Una parturienta quedó en manos de la encargada de limpieza del hospital integral de este municipio, denunció su familia, que optó por sacarla del lugar y trasladarla por sus propios medios a la capital del estado a ser atendida.
Jorge Enrique Cauich Pech, explicó que miércoles al mediodía llegó al nosocomio con su esposa, de iniciales D.F.M.Q.,que ya presentaba dos centímetros de dilatación; sin embargo, luego de una breve atención le dijeron que todavía faltaban tres semanas para el parto, por lo que le le dieron un medicamento para el dolor.

Al poco tiempo, fue nuevamente valorada, por un doctor de nombre Palomo y una ginecóloga llamada Cecilia, quienes rectificaron y dijeron que el bebé efectivamente venía en camino.

Pese a ello, dejaron sola a la parturienta, en manos de una encargada de limpieza, a quien le pidieron aplicarle medicamento para el dolor, lo que causó enojo en la familia, quienes retiraron a la paciente del hospital y la llevaron por sus propios medios a Chetumal, donde fue intervenida.

El inconforme señaló que es inconcebible que pongan a personal sin preparación médica a atender pacientes y le pidió al director del hospital y a la Secretaría de Salud a verificar los certificados profesionales de quienes trabajan en el lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook