Piden lienzo charro y asilo para caballos en Cancún 

0
54

CANCÚN, MX.- Luego de que se había dejado fuera a los charros para el desfile del 16 de septiembre, Arturo Rentería Méndez, secretario de la Unión de Charros del estado, confirmó que al final si los incluyeron y aprovechó para dar a conocer el interés que existe de instalar el primer asilo para caballos en Cancún.

“La historia de México comienza con la entrada del caballo y debemos ser respetuosos de las decisiones que existen de un cambio (referente a las leyes en defensa de los animales); lo más importante es que los animales vivan con dignidad… Pero la Charrería no es cruel, es una tradición”, destacó.

En este sentido, Sara Rincón, presidenta de la Sociedad a Protectora de Animales en Cancún, dijo que como descendiente de charros, como  Mexicana, fue impactante que se pensara en dejar fuera a los charros cuando siempre han sido invitados como reserva del ejército y cuando no tiene nada que ver su actividad con el maltrato animal, pues aparentemente era el motivo por lo que se iba a evitar su participación.

“Yo creo que esta situación que se ha venido dando del maltrato animal por el Partido Verde deben tener más control, no pueden meter el malteado animal indiscriminadamente…Tenemos que tener más criterio cuando hablamos de protección a los animales y que se empapen más de las tradiciones mexicanas”, puntualizó.

Asimismo, Arturo Rentería dijo que están a punto de traer al estado el primer asilo para caballo en México, un proyecto de interés no sólo para mexicanos sino para personas del extranjero que dejarían importantes derramas económicas para llegar a dicho sitio y ya tienen prácticamente todo listo para concretar el proyecto.

Mientras que Sara Rincón hizo un llamado al gobierno estatal para que se done un terreno y puedan crear el Primer lienzo charro en el destino, que además sería un gran gancho para el turismo; en donde se pueda integrar a las 8 asociaciones  que hay en el destino y que integran a cerca de 100 charros y 500 gentes de familia  charra.

“Que se haga el primer lienzo charro en Quintana Roo y se comprometa a entregarlo  el próximo 14 de septiembre, el Día del charro, a la asociación del charro”, solicitó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook