SOLIDARIDAD DE HERMANOS: Envían oaxaqueños 10 toneladas de ayuda desde Cancún a Oaxaca

0
35

CANCÚN, MX.- Después de seis días de haber abierto el Centro de Acopio para recibir ayuda, para los damnificados de Oaxaca por el sismo de la noche del 7 de septiembre, los integrantes de la Asociación de oaxaqueños radicados en Cancún enviaron la tarde de este jueves alrededor de 10 toneladas de víveres.

Al respecto, la presidenta de la Asociación, María Cruz Hernández acompañada de Ana maría Arellano agradeció la ayuda recibida por parte de todos los quintanarroenses, pues todo es útil, lo que les servirá para paliar un poco la condición que se vive en los municipios afectados por el sismo de 8.2 grados Richter.
“Queremos decirles que aquí en Cancún tienen a sus mejores paisanos, que sufren por ellos porque nos duele lo que les pasa, porque allá tenemos familias y amigos”, expresó la líder de la Asociación.

Destacaron que este es un primer envío, que después utilizarán los servicios del ADO para hacer llegar la ayuda, pues el centro de acopio seguirá en operación.
Por otro lado, el estudiante de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) de nombre Isaac Frías Flores en nombre de sus compañeros, mencionó que también recabaron víveres y continuarán con esta actividad para enviar apoyo a Oaxaca, sin embargo él se quedó para colaborar como cargador para llenar el tráiler de los productos recolectados en el centro de acopio.

También José María Arce se dijo motivado para apoyar a los paisanos de Oaxaca, que sufrieron esta desgracia, pero qué bueno que se recibe apoyo de varios estados como los de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, entre otros; esta ayuda llegará en 24 horas para poder ser repartidas entre los más necesitados.

La originaria de Unión Hidalgo Oaxaca radicada en Cancún, Rosita Sánchez Marín exhortó a los paisanos radicados en el extranjero para que apoyen a sus hermanos en desgracia que están en los estados afectados, pues en estos momentos nada sobra, por eso es que ella está comprometida con la causa de recolectar y enviar víveres.

Los que colaboran de manera voluntaria enviaron su solidaridad para los afectados por el terremoto pasado, donde dijeron que los Oaxaqueños y Chiapanecos no están solos, que cuenten con los oaxaqueños radicados en Cancún y en Quintana Roo.

El tráiler sale por la noche de este jueves para hacer su recorrido; se solicitó la colaboración de la Dirección de Protección Civil a cargo de Luis Antonio Lomelín para obtener la anuencia y así pasar sin pagar en las casetas de cobro en las autopistas de Cancún a Juchitán, Oaxaca.

Con estas acciones, la sociedad civil organizada demuestra que tiene la capacidad para actuar a nivel de instituciones de gobierno, con la diferencia de que en este caso, la ayuda llega de manera directa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook