Suspenden padres clases en plantel sin barda perimetral en Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- Padres de familia se niegan a dejar a sus hijos en el jardín de niños “Kukulcán”, en el fraccionamiento Villas del Mar Plus, porque la malla provisional que tienen en lugar de barda perimetral se cayó, dejando el plantel vulnerable.

Esta escuela fue inaugurada en 2015, pero se entregó con sólo una porción de barda, cerrando el resto con una malla ciclónica con base de madera, pues se dijo que ya no se contaba con recursos para más. Como solución, se les dijo que el plantel era parte del proyecto de Escuelas al CIEN, por lo que de ese programa federal sacarían fondos para terminar el muro.

Han pasado dos años y siguen sin barda o fecha para iniciar su construcción y, en tanto, las bases de madera de la malla se pudrieron con las lluvias, por lo que se terminó desplomando, lo que ha indignado a las familias del lugar.

Emilia Guzmán, madre de familia, señaló que por determinación común, ya no traerán a sus niños a clases, en tanto no se les brinde una solución, lo que ha significado hasta ahora dos días sin escuela.

“Quedaron de mandar gente hoy y vemos que nada, pero no podemos dejarlos aquí porque es una situación de inseguridad”, señaló.

Miguel Ángel Chan, director del plantel, dijo entender la preocupación de las familias, pues se trata de infantes de cuatro o cinco años en grupos de 30, que salen de los salones para ir al baño y que generalmente son inquietos.

“Las maestras no pueden estar detrás de todos los niños”, admitió.

Lamentó que la única solución que les brindaron es mandar una brigada para reparar la malla, pues se insiste en que no hay recursos para la barda perimetral, pero hasta el momento ni siquiera eso han realizado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook