A unas horas del Grito, cumplen con la tradición en Tulum y dan libertad a presos

0
16
TULUM, MX.- A las personas que fueron arrestadas por cometer diversas infracciones administrativas, Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, les dio la liberación.
 
“Un hecho histórico poco recordado, es que el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la independencia, ordenó la liberación de presos de la cárcel, la madrugada del 16 de Septiembre de 1810, para incorporarlos a sus huestes independentistas” explicó Dzul Caamal, delante de regidores, elementos de la dirección general de Seguridad Pública y funcionarios.
 
Dijo que la Independencia de México, es uno de los momentos más importantes de la historia; es una fecha emblemática que evoca la unidad de los mexicanos y donde se encuentran diversos acontecimientos históricos que fundamentan nuestra identidad.
 
Con base en este acontecimiento histórico, se realizó dicho acto en el marco de los festejos del ducentésimo séptimo Aniversario de la Independencia de México.
 
“En mi carácter de Presidenta Municipal, instruyo al C. Juez Cívico Municipal, la liberación de las personas arrestadas por cometer diversas infracciones administrativas, por lo que siguiendo los lineamientos establecidos en el Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Tulum, podrá usted disponer lo que corresponda respecto de su liberación”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)
Comentarios en Facebook