AMAGAN CON PARO DE LABORES EN TURICUN: Por conflicto sindical, trabajadores amenazan con paralizar el servicio de transporte público en Cancún

0
63

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Integrantes de la nueva mesa directiva del sindicato de trabajadores de Turicun, aseguraron que de no ser reconocidos por la empresa transportista como un órgano legítimo y facultados en pro de sus agremiados, el próximo 12 de octubre se llevará a cabo un paro de labores, situación que afectará a más de cinco mil usuarios de 18 rutas.

En conferencia de prensa, Jaime Teh Zavalegui, líder del sindicato señaló que tanto él como los integrantes de su mesa directiva ya fueron reconocidos por el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, además de la Junta Loca de Conciliación y Arbitraje, dejando atrás la controversia con quien se ostenta como líder del sindicato Eric Valenzuela.

Señaló que suman cinco años de abusos y anomalías que se han llevado a cabo por parte de Eric Valenzuela y los “dueños” de la empresa Turicun, quienes han afectado a más de 300 operadores y sus familias.

“Los compañeros operadores han dejado de percibir incrementos en sus sueldos, además de que son sancionados y despedidos en caso de estar en contra de las posturas de quien se dice líder y que también vaya en contra de las disposiciones de la empresa”, señaló Teh Zavalegui.

El nuevo líder del sindicato, precisó que desde el pasado 11 de febrero del presente año concluyó oficialmente la gestión de Eric Valenzuela, sin embargo ha permanecido en el cargo de forma ilegal.

De acuerdo con documentos presentados por el transportista y su mesa directiva, se reconocen a Jaime Teh Zavalegui, como secretario General; a José Eduardo Pech Franco, como secretario de Trabajo y de Conflicto; José Cruz Zárate, secretario de Actas y acuerdos; Jorge Uch Chel, Tesorero y José Valentín Chí Medina, como secretario Interior.

Incluso, hicieron una llamado al gobernador Carlos Joaquín González, para que la empresa los reconozca como tal y poder mejorar las condiciones de trabajo.

Mencionaron que otras arbitrariedades cometidas por la empresa de transporte público Turicun, es que en lugar de renovar su flotilla, la empresa está arrendando más de 80 unidades en rutas de zona hotelera, Ruta 5 y de Talleres, que son las de mayor demanda, y que son operadas por trabajadores externos obteniendo mayores ganancias afectando con ello a los trabajadores sindicalizados que son los que deberían obtener el beneficio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook