Continúa plantón de extrabajadores en Felipe Carrillo Puerto

0
20

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Por segundo día y sin dar señales de solución, continúa el plantó de extrabajadores, afuera del Palacio Municipal, en exigencia del pago de un laudo laboral que se les debe desde hace nueve años.

El pequeño plantón, con una mesa informativa y algunas hamacas, fue instalado el jueves por la tarde, luego de que se rompiera el diálogo con la actual administración de Paoly Perera, quien pretende pagarles en plazos mensuales por cinco años. Según explicó la alcaldesa en una conferencia el día anterior, su gobierno no tiene la capacidad económica para pagar en una exhibición, pero tienen la voluntad de cumplir, por lo que llamó a los inconformes a “mostrar conciencia” y no desestabilizar su gobierno.

“Los compañeros ya decidieron y aquí nos vamos a quedar hasta que las autoridades cumplan con nuestras peticiones, no estamos mendigando; es un laudo que tenemos ganado y como nos corresponde lo estamos exigiendo, así que aquí estaremos por hasta que nos cumplan”, dijo Isidro Huex, líder de los inconformes.

Se supo de manera extraoficial que en el transcurso de la tarde bajara una comisión de funcionarios para tratar de dialogar con los inconformes, con el fin de evitar que arruinen la ceremonia del grito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook