Integran a jóvenes en el emprendedurismo

0
24
Tirso Cervera, director de promoción y vinculación académica en el CONALEP.

Por Leslie Gordillo

Tirso Cervera, director de promoción y vinculación académica en el CONALEP.

CANCÚN, MX.- Las exigencias  profesionales en el mundo empresarial y la dificultad de encontrar trabajos bien remunerados, ha provocado que cada vez más jóvenes busquen convertirse en emprendedores, por lo que las instancias educativas también están trabajando para integrarlos o guiarlos de mejor manera, mencionó Tirso Cervera, director de promoción y vinculación académica en el CONALEP, en el marco de la Semana Nacional de emprendedores.

“Tuvimos conferencias virtuales en las que a los chicos se les dan diferentes herramientas para que puedan abrir sus propios negocios, ampliarles su panorama y tener esa actitud emprendedora. Aprovechando esta semana, viene un egresado del plantel que haya tenido éxito en el mercado laboral para que comparta sus experiencias con sus compañeros”, explicó.

Recordó que en este sistema educativo se les otorga en el quinto semestre una materia empresarial y se les va inculcando la cultura del emprendedor, reforzando con talleres como estos y guiándolos para que vayan creando proyectos desde este nivel educativo.

CONALEP continúa siendo una escuela que les permite a los jóvenes salir como técnicos, pero la idea básica ahora es vincularlos con la Secretaría de Economía o Incubadora de Negocios para que su panorama sea más amplio y se den cuenta que existe la posibilidad de obtener recursos y hacer posible sus negocios.

“De allí la importancia de la institución para que los vaya asesorando y tengan acceso a esos recursos. Son diferente proyectos, algunos son propios de la carrera de asistente ejecutivo, hospitalidad turística, alimentos y bebidas, así como contabilidad”, añadió.

Finalmente, reconoció que justamente las carreras de turismo y alimentos y bebidas son las que más facilidad han tenido en el acercamiento al emprendedurismo, logrando que los jóvenes tengan la experiencia y conformen un negocio propio, generando además más fuentes de empleo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook