Rompeolas: Perla Tun se enreda y ‘le echa la bolita’ a la Legislatura

0
29

Si es así que en política la forma es fondo, entonces la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, decidió ayer, en su primer informe, romper con su partido, el PAN.

Y esta ruptura no solo sería por no invitar a su informe a la presidenta saliente y al presidente entrada del comité municipal, Eugenia Azcorra Lugo y Rubén Tapia, respectivamente, ni a los diputados locales panistas cozumeleños, Jesús Zetina y Gabriela Angulo.

Perla Tun ‘le tiró el paquete’ al presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Martínez, las acusaciones por el desvío de 405 millones 997 mil 649 pesos, en contra de su antecesor Fredy Marrufo.

La Alcaldesa apremió al representante de la Legislatura local a que se proceda al juicio político, pero hay un detalle: en su demanda, la munícipe no logró acreditar sus acusaciones.

Y no es que Fredy sea una blanca paloma, pero por algo ha sido el ‘financiero’ del grupo ‘felixista’.

Dicho sea de paso, en la segunda revisión a las cuentas públicas de 2015 y 2016, a dependencias estatales y municipios, la Aseqroo detectó un faltante de un millón 388 mil 506 pesos y 49 centavos. cifra muy inferior a los 406 millones ‘descubiertos’ por la Alcaldesa.

Perla hizo mal las cosas. Fredy podría quedar exonerado por las fallas de los contadores de la Alcaldesa, que ha tenido como su principal bandera, el denunciar corrupción por doquier.

Sin embargo, la salida de  la panista sería que en el Congreso del estado le enmiende la plana y/o los diputados, incluidos los del PAN, ‘carguen con el muertito’.

Por cierto, en su discurso empleó la frase que “la corrupción es el principal problema del País”, la mismita que usa recurrentemente Andrés Manuel López Obrador.

¿Será sólo coincidencia?

EL INFORME DE LA ASEQROO SOBRE FALTANTES DOCUMENTADOS

Comentarios en Facebook