CELEBRA TULUM FIESTAS PATRIAS: Encabeza Romi Dzul verbena mexicana ante cientos

0
47

 

TULUM, MX.- Romi Dzul Caamal, presidenta municipal de Tulum, encabezó el evento del Grito de Independencia. Junto con el Cabildo en el balcón del Palacio Municipal, recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Primero se realizaron los honores a la bandera y canto de los himnos a Quintana Roo y Nacional, la secretaria del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez, dio lectura a “Los Sentimientos a la Nación.

Romi Dzul, ondeó la bandera de México y tras el grito de “Viva Tulum” y “Viva México” la gente festejó de los juegos pirotécnicos que iluminaron el Palacio Municipal.

En un evento diferente, al término del protocolo, la presidenta municipal, invitó a toda la concurrencia a disfrutar de manera gratuita de los alimentos ubicados en diferentes puestos.

Al inicio de la noche, se llevó a cabo en el Teatro del parque Museo de la Cultura Maya la “Noche Cultural Mexicana” con la presencia de Armando Ferral, “La Voz Ranchera de Quintana Roo”; el Ballet Folclórico de Valladolid “Yuumilbe”, el niño Manuel Antoni López, el Ballet Folclórico de Felipe Carrillo Puerto “Telpochcalli” y el Mariachi “Azteca”.

La presidenta convivió con las familias y recorrió los stands. Esta es la primera ocasión que se lleva a cabo la fiesta con cercanía a la gente, donde los gobernantes compartieron el pan y la sal con todos. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook