DESFILE EN PUERTO MORELOS: Participan más de 20 contingentes en marcha encabezada por Alcaldesa

0
53

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana el desfile conmemorativo por el CCVII Aniversario de la Independencia de México, que tuvo lugar sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca.

Acompañada por regidores, el síndico Carlo Fonseca León y el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, la primera edil caminó al frente de los más de 20 contingentes y saludó a los cientos de asistentes que observaban atentos el evento cívico, sobre una de las principal arterias de esta cabecera municipal.

Durante el desfile, que inició y concluyó frente al parque principal de la colonia Zetina Gasca, participaron estudiantes de nivel básico y medio superior del municipio, abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, policías municipales, bomberos, elementos de Protección Civil y jinetes. Destacó la participación de la escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres.

Ya en el estrado, Laura Fernández, junto con el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Ricardo Pacheco Guerrero, Comandante del 64 Batallón de Infantería; el Capitán de Navío Fritz Peyvot Raab, en representación de la V Región Naval; el Policía Segundo Fredy Vázquez Rojas, del Quinto Agrupamiento de la División de Gendarmería de la Policía Federal, regidores y funcionarios municipales, observó el paso de los contingentes.

Antes, se efectuó lo propio en la delegación municipal de Leona Vicario como parte de los festejos del mes patrio, con la participación de tres primarias, una secundaria, el Cecyte, una guardería y asociaciones civiles, entre otros integrantes del contingente.
Al frente, la Escolta de la Primaria Simón Bolívar, luego la Banda de Guerra de la Secundaria Técnica número 10 y enseguida las autoridades encabezadas por la presidenta municipal Laura Fernández.

Caminaron con la presidenta municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, regidores y el delegado municipal Leouvín Moysés Medina Cahuich. La marcha partió del domo deportivo, recorrió calles principales y concluyó con una ceremonia cívica en el campo de béisbol.

Cabe mencionar que este es el primer desfile de la Independencia de México que organiza Puerto Morelos como Ayuntamiento Constitucional. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook