MURALES DE LA BONAMPAK: De cómo unos grises edificios del Fovissste se convirtieron en ventanas de arte y color para Cancún

0
579

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Caminar sobre la avenida Bonampak, a la altura de la Supermanzana 64, en los edificios del Fovissste resulta ahora una verdadera experiencia para los cancunenses y los visitantes nacionales y extranjeros, y es que a iniciativa de la agrupación Proyecto Panorama y Pangea Seed Foundation, los edificios lucen un nuevo rostro. Se convirtieron en murales.

Desde mediados de este año, varios artistas mexicanos y extranjeros visitaron Cancún para contribuir con sus obras en la zona urbana, la cual este año se ha convertido en una de las más violentas e inseguras.

Propietarios de los departamentos de los edificios del Fovissste, otorgaron el permiso correspondiente para ejecutar las obras en sus paredes exteriores, “lo cual hace que la zona tenga otra perspectiva”.

En total son siete los edificios que cuentan con un rostro diferente, las imágenes son variadas, desde un tiburón ballena, una mestiza, un tirburón blanco y algunas aves.

Don pedro Hidalgo, vecino de la zona comentó que hoy día es más “agradable” caminar por la zona, y es que la cercanía de un bar había generado mucha desconfianza e inseguridad entre los mismos habitantes del rumbo.

“Sin duda es mejor ahora que antes, además de que es otro rostro el que se tiene de la zona, y no son los grafitis sin forma y que no se les entiende nada los que lucen”, agregó.

Recordó que la mayoría de los edificios del Fovissste se encontraban en deterioro, sin color y mucho menos vida, por lo que la iniciativa sirvió no sólo para mejorar la imagen urbana, sino para rescatar una de las zonas olvidadas del centro de la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook