Llega ayuda a oaxaqueños en desgracia enviada desde Cancún

0
45

UNIÓN HIDALGO, OAXACA, MX.- Los representantes de la Asociación de Oaxaqueños radicados en Cancún entregaron despensas a los damnificados del sismo del jueves pasado, además de artículos de primera necesidad para aseo personal.

Dany Hernández García, la responsable de que llegue el apoyo directamente a las personas necesitadas, agradeció la ayuda que enviaron los cancunenses por medio de la Asociación que preside María Cruz Hernández, que fue alrededor de diez toneladas entre agua, leche en polvo, ropa, alimentos enlatados, medicamentos, entre otras muchas cosas más.

La ayuda recabada en el Salón Oaxaca desde el viernes 8 de septiembre llegó sin contratiempos este sábado 16 de septiembre e inmediatamente se empezó a repartir en Juchitán y comunidades aledañas, se hace de mano en mano para evitar que partidos políticos o personas quieran sacar provecho de esta desgracia, así también se evita la comercialización de los productos.

Según el testimonio de los enviados, la situación en Oaxaca es de desolación, casas destruidas en su totalidad, personas que viven en la calle; otros que son atendidos por el Ejército Mexicano en las cocinas comunitarias. “Es desolador el panorama que se vive en esta zona de Oaxaca, da tristeza ver que las personas perdieron su patrimonio, toda una vida de trabajo; por eso es necesaria la ayuda de todos los mexicanos para esta región de nuestro país”, expresó uno de los voluntarios cancunenses.

Durante esta semana también se recabará ayuda para los damnificados en la zona sur, el Centro de Acopio está en la Región 98, avenida López Portillo esquina con la calle 121. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook