Golpeteo de grupos no afecta al PRD: Ramón Escalante

0
15
COZUMEL, MX.- La convocatoria que algunas personas conocen para renovar la dirigencia está mal hecha, en su fundamentación, en su orden del día y las firmas no corresponden a las personas que deberían de haber convocado, comentó el Presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cozumel, Ramón Escalante Cervera.
 
“El vicepresidente ya se encuentra en Morena, apoyando a otro partido político, eso ya se ha informado al comité Ejecutivo Estatal para que comience su desafiliación; y la otra persona que dice es vocal, no es vocal en el consejo, es un documento sin ningún valor, personas que tenían a su disposición el PRD no lo dejaban crecer por estar debajo de los intereses del ex gobernador”, detalló.
 
Dijo que el PRD es el partido más congruente, aunque a veces hay puntos que no convergen entonces empiezan a golpearse mutuamente sin medir el daño al partido; pero sí hay movimiento a nivel nacional, que baja al estatal y luego al municipal para poder definir lo que se hará con el proceso electoral que inició a nivel federal el pasado 8 de septiembre.
 
Escalante Cervera reveló que trabajan en los 22 Comités Seccionales para estar listos, de manera local, para la elección de julio del 2018. Aunque dijo que no saben si van en alianza, aunque por lo que sucede de la unión del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD en el país, pues podría darse la alianza de un Frente Amplio de manera local.
 
Informó que está desde el diciembre del 2014 como presidente del Comité del PRD en Cozumel, así que esperaba que el cambio fuera natural para este diciembre, pero con lo que sucede, puede ser que se adelante dicho cambio, pero no se le dará voz a grupos internos que golpean al partido y a la dirigencia.
 
“Hay más actores políticos en cuanto al frente que se está conformando, no una sola persona, así como el PAN tendría sus candidatos y candidatas, el PRD tendría sus propios candidatos y ver cómo queda el Frente Amplio; hay que cuidar la parte de los jóvenes, de la equidad. A lo mejor en Cozumel le corresponde al PRD llevar la candidatura y hay que ver si le corresponde a mujer o a hombre y ya estaríamos platicando de quiénes serían los interesados”, concluyó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook