Inseguridad vulnera la armonía de los cancunenses, dice Observatorio Ciudadano

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Observatorio Ciudadano municipal hizo un llamado a la autoridad para que se tome a la inseguridad como una verdadera prioridad, declaró Edgar Ordóñez Durán, coordinador de dicho organismo, tras la balacera ocurrida el fin de semana en la Gran Plaza.

Este, así como un gran número de hechos delictivos, mantienen temerosa a la ciudadanía y por ello el llamado que se está haciendo es que se redoblen los esfuerzos que se estén realizando y darle mayor prioridad y presupuesto a la inseguridad, porque se está impactando fuertemente la armonía de los ciudadanos.

“Los hechos del centro comercial, nuevamente impactan la armonía y la tranquilidad de las familias cancunenses… necesitamos que la ciudad siga creciendo en armonía y en paz, ese es el reto que como ciudadanos debemos apuntalar”, señaló.

Este, dijo, es el momento de demostrar unión y al reconocer que la inseguridad es un tema complejo, frágil, que repercute en la convivencia social, hizo un llamado a todos los organismos sociales, desde empresarios, hasta sindicatos, para que se pueda fortalecer junto al gobierno, teniendo siempre presente cuál es el reto y las medidas para alcanzar una ciudad en paz.

Entre las medidas que se están considerando y que ya se han propuesto, están: que se fortalezca el presupuesto a la educación, al deporte, al sano esparcimiento de la gente.

“Lo que  nosotros queremos es salir libremente al parque, a la tienda, al trabajo, llevar a nuestros hijos a la escuela, que la vida sea armoniosa y en paz; por eso hacemos este llamado y pedimos mayor fuerza y respuesta estas demandas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook