La seguridad es responsabilidad de todos, dice la Red por la Equidad y Derechos Humanos

0
30
CANCÚN, MX.- En Cancún la ciudadanía ha perdido la tranquilidad, tema que no es exclusivo a ningún gobierno, señaló Rosa María Márquez Pérez, presidenta de la Red por la Equidad y Derechos Humanos, quien anunció una jornada por la paz este miércoles en el Parque de las Palapas.
 
Al ser interrogada por la ola de delincuencia que se vive en el estado, la activista señaló que se debe realizar un reclamo muy pertinente a los gobiernos y mostrarles que la ciudadanía es más y más propositiva, pues de lo contrario se sería cómplice por omisión.
 
En este tema, se debe asumir una “corresponsabilidad”, tanto la sociedad civil como todos los niveles de gobierno y señaló que tiene “declaraciones impopulares”, pues aunque el gobierno municipal es el más visible y al que se le reclama, todas las instancias deben asumir su culpa, en especial porque el combate al crimen organizado y el procesar delincuentes no son de competencia local.
 
Sobre la jornada por el Día Internacional de la Paz, que cae el 21 de septiembre, pero que será conmemorado este miércoles, la activista explicó que se realizará en el Parque de las Palapas, de 17 a 22 horas, con 40 asociaciones civiles, 10 de ellas participando de forma activa en una “feria de servicios” en la que exhibirán sus trabajos.
 
También se realizarán diversas actividades culturales en un escenario, como el concierto de una joven con autismo, por parte de Astra, y un ballet clásico realizado por el Club de los Años Dorados.
 
En el evento, se entregarán cuatro diplomas a un igual número de instancias, incluida la Mesa Redonda Panamericana y el Club Internacional de Damas de Cancún, ambos con más de 30 años de trayectoria.
 
Márquez Pérez indicó que también se contará con la presencia de autoridades estatales y municipales, y a la pregunta de si esto desvirtuaba esta actividad civil, señaló que “se correrá ese riesgo”, pues es importante sumar a todas las instancias. (Noticaribe)
 
Comentarios en Facebook