MÁXIMA ALERTA EN EL CARIBE: Huracán ‘María’ alcanza categoría 5 y amenaza a islas previamente arrasadas

0
37

El huracán María cobró fuerza y alcanzó la categoría 5, con vientos sostenidos de 160 millas por hora (mph) según detectó el avión caza huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió el boletín a las 7:45 de esta noche.

“María se intensificó a un extremadamente peligroso huracán categoría 5”, indicó el NHC.

Puerto Rico se encuentra ahora bajo aviso de huracán. Asimismo, las islas municipio de Culebra y Vieques.

“Fortalecimiento adicional es posible esta noche. Pero las fluctuaciones en intensidad son más probables en uno o dos días”, agregó la entidad.

Los vientos huracanados se extienden hasta 25 millas del ojo y los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas del centro.

El huracán continúa su rumbo de traslación hacia el oeste noroeste, a nueve mph, una milla menos que lo reportado a las 2:00 p.m. 

A las 5:00 p.m. el CNH emitió un aviso de huracán para todo Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, ante la cercanía del ciclón María

Además de todo Puerto Rico y las islas municipio de Vieques y Culebra, continúa un aviso de huracán para las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas; Guadalupe; Dominica; San Kitts, Nevis y Monserrate. 

También se emitió vigilancia de huracán para Saba y St. Eustaquio, San Marteen, St. Martín y St. Bartolomé, Anguila y parte de Puerto Plata en la República Dominicana.

Las islas San Vicente y las Granadinas se mantienen en una vigilancia de tormenta tropical, así como parte de la República Dominicana y Haití. (AGENCIAS)

Comentarios en Facebook