Va Cofepris por masajistas sin certificación

0
198

CANCÚN, MX.- En todo Quintana Roo suman ya cerca de 50 denuncias por daños a la salud de personas que pagaron por algún tipo de servicio de masajes o terapéutico y les causaron algún daño físico, por lo que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo comenzará en estos días con un operativo especial en estos recintos.

“Esta semana comenzaremos con el tema de las verificaciones de los spas, así como de centros de masaje, debido a que se han recibido denuncias por un mal trato en estos servicios, debido a que hay personas que han tenido hematomas, hasta lesiones o dislocaciones de hombro”, detalló Miguel Alejandro Pino Murillo, diector de la dependencia estatal.

Esta revisión, mencionó, se realiza conforme a los artículos 78 al 83 de la Ley General de Salud, en donde se menciona que todas aquellas personas que brinden servicios terapéuticos o masajes  requieren estar acreditados por alguna institución, pero que desafortunadamente se dan muchos casos de masajistas que no cuentan con ninguna, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

De acuerdo con el director de Cofepris, estas quejas fueron en su mayoría en la zona norte y principalmente en las playas de algunos hoteles, aunque los gerentes de estos últimos aseguraron que no son de su personal.

“Hemos iniciado pláticas con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya así como las diferentes cámaras para regularizar esta situación y ver la manera de prestar un mejor servicio a la ciudadanía, así como a los turistas que nos visitan, por seguridad de los mismas”, puntualizó..

En caso de localizar a masajistas que no cumplan con los requisitos necesarios para desempeñar su labor, se les realizará la suspensión temporal del negocio en resguardo de la salud de sus clientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook