Entrega Semarnat en Playa Delfines los primeros distintivos de Playa Limpia Sustentable en la Región

0
41

CANCÚN, MX.- Promover el desarrollo del turismo a la par de preservar el medio ambiente y los recursos naturales, es una realidad en Cancún, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al recibir el reconocimiento de Playa Limpia Sustentable para Playa Delfines.

El reconocimiento es otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República (SEMARNAT), y fue entregado por la licenciada Mariana Boy Tamborrell, Directora General de Fomento Ambiental Urbano y Turístico de esa dependencia.

“El turismo es la única industria de este municipio, es el sustento de nuestra economía. Trabajamos para impulsar su crecimiento, para posicionar a nuestro destino turístico a través de inversiones que se conviertan en beneficios para los cancunenses”, expresó el Edil.

Más turismo con acciones de sustentabilidad, dijo, es convicción de mi gobierno. Desarrollo equilibrado, preservar los atractivos naturales que hacen de esta región única en el mundo, es la forma que ha trabajado su administración.

Destacó que la primera acción para conservar los ecosistemas es la limpieza. Para ello, se ha operado un plan integral de limpieza de playas, logrando que Playa Delfines se encuentre en el nivel II en la certificación, mientras Playa Las Perlas alcanza el nivel III, siendo este nivel el máximo.

“Con mucho orgullo, recibimos hoy para Playa Delfines el reconocimiento de Playa Limpia Sustentable, distintivo del Gobierno de la República, siendo estas las primeras playas certificadas a nivel nacional en izar esta bandera”.

Playa Delfines recibe mensualmente más de 24 mil personas, lo que implica una gran labor para mantener la limpieza. El Alcalde señaló que lo más importante es cuidar la salud de quienes disfrutan de esta playa, tanto locales como visitantes.

Refirió que las brigadas de limpieza de playas han recolectado más de 12 mil metros cúbicos de sargazo.

Este es el resultado, aseguró, de la participación ciudadana y de empresas. La meta es que muy pronto otras playas reciban esta certificación.

“Al igual que en otras acciones, la participación ciudadana es prioritaria. Sumemos esfuerzos para mantener limpias nuestras playas, para conservar nuestras riquezas naturales. Son los pilares de la actividad turística en nuestro municipio”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook