Incautan carne sin etiquetado en Súper Aki

0
23

CANCÚN, MX.- Derivado de una denuncia, personal de Cofepris inspeccionó a la cadena Súper Aki, asegurando cerca de 50 kilogramos de carne que carecía de etiqueta, reveló Javier Francisco Toledo coordinador de esta dependencia en la zona norte, misma que inició una revisión de Spas, a los que les exigirán un dictamen de certificación.

El funcionario señaló que conferencia de prensa que en redes sociales surgió una denuncia en contra de Super Aki, por lo que inspectores acudieron a verificar, descubriendo que su carne no contaba con el etiquetamiento correcto.

“No es por mal estado, sino por carecer de información obligatoria, como su procedencia y caducidad”, detalló.

Fueron entre 40 y 50 kilogramos de carne de res y pollo los que fueron asegurados, los que serán destruidos; la autoridad ya inició un proceso administrativo en contra de este supermercado, que derivará en una sanción de entre mil y 4 mil Unidades de Medida y Acualización (UMA); es decir, entre 75 mil y 300 mil pesos.

Por otro lado, Toledo indicó que se inició una revisión de todos los Spas del estado, tanto independientes como dentro de hoteles, para verificar que sus masajistas cuenten con certificación avalada por la Secretaría de Educación Pública.

Respondiendo a denuncias de clientes que resultan lesionados, autoridades de la Cofepris se reunieron con hoteleros de la zona norte, acordando este operativo que se prolongará hasta el 15 de diciembre, periodo en el que todo quien dé un servicio de masaje tendrá que acudir a la ventanilla de esta dependencia para obtener un dictamen a su certificación.

El trámite tendrá un costo de 300 pesos y servirá para constatar que tenga la certificación adecuada, de una institución pública o privada con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook