“NO SABEMOS QUE ESTÁ PASANDO CON EL GABINETE”: Critican falla de comunicación oficial con la sociedad; QR, “barco a la deriva”, dice Consejo Consultivo de Chetumal

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para el Consejo Consultivo de Chetumal, el panorama económico para Quintana Roo y en particular para la capital del Estado no es muy alentador, ya que la falta de proyectos productivos, pero sobre todo la falta de una estrategia de comunicación efectiva, dan la idea de que la entidad es un “barco a la deriva”.

Don Eusebio Azueta Villanueva, integrante de este Consejo y reconocido comerciante y ciudadano de Chetumal, reconoció que no se ha visto avances en los programas gubernamentales anunciados y continúa la capital en la misma situación de antes.

“No sabemos si es la falta de recursos o si es un problema más serio, pero en Chetumal seguimos en lo mismo, pero lo peor, sin un destino con certeza”, señaló.

Manifestó que la economía se encuentra en una situación terrible y que hay muchas voces que se han decidido a manifestarlo porque de lo contrario no son escuchados.

“Mi intención al dar a conocer la situación que atraviesa la capital del Estado no tiene una mala intención, no pretendo lastimar a nadie, pero sí que nos escuchen”, afirmó.

Consideró que en estos momentos la mayor falla de la actual administración es la falta de comunicación de los servidores públicos con la sociedad y los diferentes sectores económicos.

“Quizá en estos momentos los secretarios de gabinete tengan una justificación para explicar por que no avanzan los proyectos, pero los habitantes de la capital del estado desconocemos todo eso: no están informando a la sociedad y la sociedad está a ciegas”, afirmó.

Explicó que la intención del Consejo Consultivo Ciudadano es ser interlocutor entre los diferentes sectores y el gobierno y se han presentado proyectos para mejorar la infraestructura vial y de salud, pero hasta el momento no han recibido repuesta.

Aclaró que este consejo no es un grupo de choque ni tampoco de crítica para el gobierno: “está conformado por gente de la capital del estado con buenas intenciones de trabajar, pero desafortunadamente no se ha dado esa conexión con el gobierno”.

Consideró que para poder gobernar bien se debe aprender a través de escuchar a la sociedad pero sobre todo comunicar, “y en estos momentos el mayor problema ha sido la falta de comunicación del gobierno para con la sociedad”.

Reconoció que en estos momento la entidad puede ser considerada como un barco a la deriva, sin un rumbo definido y eso es lo que preocupa.

Catalogó al gobernador Carlos Joaquín González como “una persona sana, un buen hombre, un muchacho sano, pero no sabemos que esta pasando con su gabinete”. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook