REPITE MIGUEL MARIO ANGULO FLOTA: Reeligen a magistrado del Tribunal Superior de Justicia

0
90

CHETUMAL, MX.- En sesión ordinaria, el Congreso del Estado avaló la reelección de Miguel Mario Angulo Flota como magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia.

El dictamen no estuvo exento de polémica, pues el coordinador del Partido Verde, José de la Peña, reclamó en tribuna que el interesado no cumple los requisitos que marca la ley, pues ya excedió la edad máxima, de 65 años.

El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia, mencionó que la ley no dice nada de los magistrados supernumerarios, sólo habla de los numerarios en ese punto.

Ángulo Flota solicito su reelección hace más de un mes y, de hecho, su plazo acababa ayer. Previo a esta sesión, se mencionaba que le sería rechazada su solicitud, por su edad, y ubicado en la escuela judicial.

Todavía está en análisis en la Comisión de Justicia la solicitud de renovación de Mario Alberto Aguilar Laguardia.

Por otro lado, tras recibir el aval de los ayuntamientos de Othón P. Blanco, Solidaridad, Bacalar, Puerto Morelos, Tulum e Isla Mujeres, la XV Legislatura decretó reformas a la Constitución de Quintana Roo en materia electoral.

Ahora las reformas serán enviadas al Ejecutivo para su debida publicación en el Periódico Oficial y puedan entrar en vigor, teniendo hasta la semana próxima como “plazo fatal”, pues se adelanta el inicio del proceso legislativo a diciembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook