TIENE PORTILLA UNA ‘IDEOTA’: Ampliar la carretera Cancún-Tulum y convertirla en vía de cuota, plantea titular de Sintra

1
125

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la aprobación, por parte del congreso del Estado, para la modificación de la Ley de Desarrollo Económico y la creación de la Agencia Estratégica de Inversión, el gobierno del estado analiza la elaboración de un proyecto para la modernización de los tramos carreteros comprendidos de Cancún a Tulum y de Tulum a Chetumal y su conversión a carreteras de cuotas.

El secretario de infraestructura, Jorge Portilla Mánica, quien forma parte de la Junta de Gobierno de dicha agencia, confirmó que la actual administración analiza la factibilidad y vialidad de realizar obras a través de la Agencia de Inversiones, los cuales permitirán reforzar la conectividad carretera entre el norte y el sur.

Explicó que uno de los proyectos que se analiza sería la ampliación de la carretera Tulum a Chetumal y de Cancún a Tulum para convertirlas en vías de ocho carriles. “En estos momentos son de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta”.

Explicó que en estos momentos se analiza de donde provendrían los recursos y determinar su transformación a carretera de cuota a través de una asociación de inversión público privada.

Aclaró que en estos momentos se trabaja en el proyecto y una vez listo se lanzará la convocatoria para una asociación público privada en materia de inversión.

Portilla Mánica aseguró que es factible convertir sobre todo el tramo Cancun-Tulum en una carretera de cuota por el retorno económico, “no así la de Tulum Chetumal, aunque se hace todo lo posible por cristalizar dicho proyecto”.

Cuestionado sobre las acciones realizadas desde la toma de protesta de la Junta de Gobierno, el secretario de Infraestructura explicó que la Agencia, que sustituye al IPAE, ayuda con la elaboración de proyectos para presentar ante el gobierno federal y obtener recursos.

Entre los proyectos ya elaborados se encuentran obras destinadas al mejoramiento de la Seguridad Pública para la instalación de arcos de Seguridad y poco mas de tres mil cámaras de vigilancia, así como la readecuación de infraestructura para albergar lo que será el C5.

Aunque no quiso precisar, Portilla Mánica consideró-, desde su óptica personal- la factibilidad de utilizar el Auditorio del Bienestar para asentar lo que sería el C5. “Hasta lo que yo tengo entendido… como Sintra, lo único que vemos es la obra y considero de manera personal que sería un buen uso porque los quintanarroenses quieren tener un lugar donde monitoreen todas las acciones para vigilar con 3 mil cámaras de vigilancia para beneficio de la seguridad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pues como ven ya la recien creaada agencia ya empiezan a pensar la manera de como joder a Q.Roo con sus agencias oublicas privadas como lo he mencionado y sostengo y prueba de ello ea esto querer cobrar sres. VEAN POR EL PUEBLO DE Q.ROO MALDITOS POLITICOS QUE JODEN AL PUEBLO Y EL CONGRESO DE ACUERDO ÉCHENLE SESOS Y VEAN QUE LA SEGURIDAD ES SOLAMENTE PARA SUS BOLSILLOS AUNQUE DIGAN QUE AE QUEJA UNO DE TODO PERO MO PODEMOA PERMITIR QUE ALGUIEN VENGA A JODERNOS O SI? BUENO LAS AMIGOS DE LO PRIVADO QUE SE VAN A BENEFICIAR CON LO PUBLICO DE Q.ROO SOLO ELLO CON TODO RESPETO SR. PORTILLA Y ASOCIADOS VAYAN A TRAGAR CAMOTE Y DEJEN DE JODER A LOS Q.ROOEMAES ESTO NO ES EL CAMBIO QUE SE PIDIO SACAR A UNA CAMADA PARA QUE LLEGUEN A REEMPLAZARLOS POR QUE ESO ES DIRECTO LA FLECHA COMO VA Y RESPONDA A LOS INTERESES DEL PUEBLO SI NO PUEDE RENUNCIE YA CANSADO DE GENTE POLITICA QUE SOLO VEN POR ELLOS Y SUS COMPADRES

Los comentarios están cerrados.