CARRETERA SERÍA LIBRE, PERO NUEVOS CARRILES, DE CUOTA: Dice Portilla que no pretende privatizar la actual autopista Cancún-Tulum, pero “se buscan alternativas”

1
35

CANCÚN, MX.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), Jorge Portilla, negó que pretenda privatizar la actual autopista Cancun-Tulum, pero que se buscan alternativas para desahogar el intenso tráfico en la única vía de la Riviera Maya.

“Se están analizando algunas propuestas, ante un problema cuya solución es impostergable”, dijo en entrevista telefónica con Noticaribe, tras fuertes críticas recibidas desde ayer, cuando se publicó información sobre esta iniciativa.

Entre las propuestas, señaló, está la de ampliar un carril por sentido en la actual autopista.

La actual vía, común sus dos carriles, por cada lado, quedaran ‘libres’ y los ‘nuevos’ serán de cuota, precisó.

Otra opción, sería la construcción una carretera paralela, “sobre todo en el tramo Cancún-Playa del Carmen”.

Aunque, acotó esta opción es muy complicada pues se requieren desde estudios de impacto ambiental hasta de una muy alta inversión y sería a largo plazo.

El funcionario indicó que es ilegal privatizar la actual autopista, pues corresponde, de acuerdo a ley, que hubiese una vía libre.

Pero apuntó que para los diversos proyectos se requiere la participación de la iniciativa privada.

Refirió que en otros países, hay tramos de cuota, alternos a las vías libres, incluso dentro de la zona metropolitana. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Qué ideas más pensativas de este individuo, creo se gano el trofeo del pentonto más grande.
    Mejor ponte a trabajar y si no puedes con el puesto y sus responsabilidades renuncia, hay otros que si darian más y mejores resultados que ideas pen…..ejas.

Los comentarios están cerrados.