Instala Sedeso centros de acopio en Chetumal en apoyo a damnificados del sismo

0
17

CHETUMAL, MX.- En coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la  señora Gabriela Rejón de Joaquín, la Secretaría de Desarrollo Social instaló tres centros de acopio en igual número de centros comerciales de esta ciudad, para apoyar a los damnificados de los sismos que se han registrado en varios estados del país.

Los módulos de recepción de medicamentos y artículos de primera necesidad, se establecieron en el Súper Akí de la avenida San Salvador con calle 4 de marzo, Walt Mart ubicado en avenida Insurgentes con avenida Universidad, y en Bodega Aurrera en avenida Insurgentes con avenida Javier Rojo Gómez, respectivamente,.

Para este viernes en coordinación con el Instituto de la Juventud y el Deporte se colocará otro centro de acopio más en el Chedraui de la Multiplaza, localizado en la avenida Constituyentes con avenida Territorio federal en el fraccionamiento El Encanto.

En los centros de acopio que estarán abiertos de 9 de la mañana a 21 horas durante los días jueves y viernes de la presente semana, se recolectarán medicinas como; adrenalina ampolleta de un miligramo, Salbutamol spray. Analgésicos en general, llave de tres vías, agua oxigenada, guantes quirúrgicos, venoclisis, tafil, rivotril, guantes desechables, cepillos quirúrgios, tela adhesiva, agua fisiológica de 500 y solución HTARMAN.

Dentro de los artículos de primera necesidad, se requieren destacan; agua embotellada, leche en polvo, arroz, aceite, azúcar, pañales, alimentos enlatados no perecederos, sopa de pasta, sal y café, entre otros productos.

Por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín González, la Secretaría de Desarrollo Social se sumó al DIF Quintana Roo junto con otras dependencias estatales para apoyar a nuestros hermanos de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde se han registrado sismos en los últimos días. (Fuente: Sedeso)

Comentarios en Facebook