Instruye Carlos Joaquín acciones inmediatas de apoyo y solidaridad con afectados por los sismos

0
26

CHETUMAL, MX.- El Gobierno de Quintana Roo se sumó de inmediato a la atención de la contingencia presentada por los sismos en Ciudad de México, Morelos, Puebla y Guerrero. Se han instalado centros de acopio en las oficinas del DIF estatal de Chetumal y oficinas de la zona norte.

“El Ejército Mexicano ha puesto sus vehículos a disposición del Gobierno de Quintana Roo para llevar la ayuda a las zonas afectadas”, informó el gobernador Carlos Joaquín al hacer un reconocimiento al esfuerzo que ahora están desplegando en las entidades afectadas.

El gobernador Carlos Joaquín expresó su apoyo y solidaridad a los afectados por los sismos, así como al Grupo de Auxilio de Quintana Roo, que viajó para participar en el rescate de víctimas.

En todos los municipios, habrá centros de acopio a través de los DIF municipales. Se están recibiendo artículos de uso personal, víveres y medicamentos. A estas acciones se suma la CANACO en Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, además de las empresas Yalk.

El centro de acopio del DIF Chetumal se encuentra en la avenida Adolfo López Mateos 441, de la colonia Campestre. El de la zona norte se halla en la Región 234, manzana 41, lote 4, calle 106, entre Costa Maya y calle 103.

El Instituto de la Juventud instaló centros de acopio en la avenida Insurgentes, en Chetumal; y en los centros de Poder Joven de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cancún, Cozumel, José María Morelos y Tulum.

La Oficialía Mayor, la Secretaría de Educación y el Instituto de Capacitación para el Trabajo también están recibiendo artículos personales, medicamentos y víveres no perecederos en las unidades de capacitación del ICATQR en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Cozumel y Puerto Morelos.

Asimismo, las coordinaciones de zona del Instituto de Educación para Jóvenes y Adultos establecieron centros de acopio en sus instalaciones de los municipios de la entidad. Se han sumado la Policía Estatal Preventiva y la Cojudeq.

El Gobierno del Estado ha invitado a los centros de educación media superior y a las universidades públicas a instalar también centros de acopio. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook