Se reúne Cristina Torres con mujeres empresarias de Solidaridad

0
55

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presienta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, recibió el respaldo de las mujeres que integran la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Riviera Maya, con quienes se comprometió a seguir sumando esfuerzos para recuperar la grandeza del municipio; en tanto, las asociadas entregaron un reconocimiento a la Munícipe por la labor desarrollada hasta el momento en Solidaridad.

“Ustedes, desde cada una de sus trincheras, ayúdenos a recuperar la grandeza de este municipio que le ha dado tanto a su gente. Solos no podemos, requerimos de la participación de todos para lograr avanzar en este camino”, afirmó la Munícipe.

Durante la Junta de AMMJE en el marco del Día Internacional por la Paz, exhortó a todas las presentes e integrantes de esta asociación a brindar apoyo a quienes más lo necesitan. “Hay muchas cosas con las que podemos ayudar, tanto a gente cercana a nuestras empresas y trabajos, o a quienes no conocemos pero sabemos que necesitan de una mano para salir adelante”.

Por su parte, la Presidenta de AMJE Riviera Maya, Adriana Bravo Mena, hizo un llamado a no hacer caso a mensajes negativos sobre las acciones de gobierno ya que, afirmó, generalmente se trata de gente que quiere desestabilizar a la ciudadanía.

“De Cristina Torres podemos decir que es una persona honesta y trabajadora. Sigamos trabajando nosotras por Playa que eso es lo más importante y apoyemos en lo más que podamos para que sea un Playa del Carmen próspero y un Quintana Roo próspero que es donde elegimos venir a vivir”, destacó la empresaria.

Durante la reunión, las empresarias abordaron lo relacionado a la seguridad pública. Al respecto, la Presidenta Municipal informó que se ha reforzado con la adquisición de nuevas patrullas, la instalación de cámaras de vigilancia, la homologación de los sueldos de los elementos policiacos, la capacitación constante, la evaluación de control y confianza así como promover el hábito de la denuncia entre quienes han sufrido de alguna situación delincuencial.

En cuanto a Desarrollo Económico, manifestaron su preocupación sobre la presencia de vendedores ambulantes no regulares en la zona turística. Al respecto, informó que se llevan a cabo operativos permanentes de retiro de estos vendedores, la regularización de tianguistas y el ordenamiento del comercio en la vía pública a través del Comité integrado para ello.

“Hemos retirado a cientos de vendedores que contaban con permisos provisionales vencidos, ofreciéndoles opciones de empleo formal. El Comité Dictaminador de Comercio en Vía Pública está priorizando el beneficio a personas en estado de vulnerabilidad, con discapacidad, adultos mayores o madres solteras. Estas decisiones ahora son tomadas por un comité y se les da seguimiento puntual”, detalló.

Las empresarias externaron comentarios sobre la iluminación en la carretera federal, a lo que la Presidenta Municipal dijo que a pesar de que el mantenimiento de esta vialidad corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, se está implementando la limpieza y el cambio o reparación de luminarias dañadas.

Sobre la concesión del servicio de agua potable en Solidaridad, informó que se implementaron mesas de consulta para recibir todas las quejas de los usuarios, mismas que fueron incluidas en una carpeta que fue presentada ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para el seguimiento al caso y posible recisión de la concesión, por lo que reiteró su confianza a la instancia estatal y recordó que estos procesos llevan tiempos determinados.

En temas de medio ambiente, Cristina Torres expuso que ya está en proceso la conformación del Fideicomiso que administrará los recursos recibidos por el Derecho al Saneamiento Ambiental que será utilizado en temas como la recuperación de playas, luminarias y limpieza de lotes baldíos.

“Es importante mencionar que ni un solo peso de este derecho pasará por las arcas municipales; serán los integrantes del fideicomiso quienes se encargarán de aplicar en este recurso en los puntos ya definidos, principalmente en la recuperación de los arenales que son nuestro principal activo turístico”, indicó la Edil solidarense.

Por último, la regidora Fabiola Ballesteros Xicotencatl, informó a las mujeres empresarias que esta Administración creó el Instituto de las Mujeres de Solidaridad, a través del cual se apoya y orienta en temas jurídicos, psicológicos, de salud y otros a mujeres de todas las edades.

“Lo primero es atenderlas psicológicamente, después las empoderamos y les ofrecemos opciones para que puedan salir adelante. Contamos con tres oficinas del Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género con servicio 24/7 y un vehículo que responde, de manera inmediata, a cualquier llamado de emergencia”, abundó. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook