SISMO EN MÉXICO | Prevén mayor migración a Cancún por sismo en el centro del país

0
108

Por Leslie Gordillo

Jorge Alemán Yudico, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

CANCÚN, MX.- Luego del fuerte sismo que se vivió en el centro del país, se prevé que la migración al Caribe mexicano pudiera incrementar más de lo normal y que se adelante al mes de diciembre, declaró Jorge Alemán Yudico, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Si bien hemos visto que hay alrededor de 45 edificios colapsados, muchos de ellos oficinas, pero otros sí son de vivienda, hay mucha gente que de alguna u otra forma siempre en periodos vacacionales como son julio y agosto es cuando migran por el tema del ciclo escolar, entonces yo creo que en esta ocasión no se van a esperar al ciclo escolar y para diciembre ya estén radicando aquí para iniciar el semestre en el mes de enero”, explicó.

Reconoció que sería muy aventurado hablar de un porcentaje de ventas a causa de este fenómeno específicamente, sobre todo porque el número de afectados no fue masivo como ocurrió por ejemplo en 1985, pero si se habla que actualmente se habla de 100 familias que llegan diariamente a vivir aquí, con este fenómeno podría incluso duplicarse.

Además, dijo, existe también la posibilidad de que algunas empresas decidieran trasladarse a este destino y que significa migración de familias enteras, pues una sola empresa tiene al menos cinco trabajadores.

Esta migración, añadió, se conformaría de habitantes no sólo de la Ciudad de México, sino también de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos, que además son también de las que más llegan al destino, al menos las tres primeras.

Mencionó que existe la oferta suficiente de vivienda, con más de cinco mil propiedades en venta en el estado, del que el 70 por ciento está en Benito Juárez, con un promedio de costos arriba del millón de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook