Tendrá este día audiencia Borge para revisar sus medidas cautelares, informa su abogado

0
14

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El ex Gobernador Roberto Borge Angulo se presentará este jueves a las 14:30 horas ante los magistrados de apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, con la intención de que sean revisadas las medidas cautelares de las que es objeto el político cozumeleño, informó su abogado defensor Arturo González Basso.

Y es que señaló, que en México las órdenes de aprehensión contra el ex mandatario estatal recibieron la suspensión definitiva, por lo no tiene sentido que esté detenido en Panamá cuando en territorio mexicano no existen dichas órdenes.

En entrevista para Noticaribe, el litigante precisó que el objetivo es encontrar medidas alternas a la prisión, ya que como se sabe, desde su detención en el aeropuerto internacional Tocumen, Roberto Borge permanece recluido en la cárcel ‘El Renacer’, situada a 33 kilómetros del centro de la ciudad de Panamá.

“A las 2:30 de la tarde tenemos una audiencia de revisión de medidas cautelares ante los magistrados de apelaciones del Primer Distrito Judicial, con el propósito de que revisen las medidas de las que viene siendo objeto nuestro representado”, dijo.

Y agregó “el propósito de poder encontrar medidas alternas a la medida de prisión”.

Arturo González Basso indicó que en México todas las órdenes de aprehensión libradas contra su cliente han sido suspendidas definitivamente.

“En México, como tú bien sabes, todas las órdenes de aprehensión fueron suspendidas de manera definitiva, es decir en México él no estaría detenido. Si en México, que es el país que pide la detención con fines de extradición, no existen órdenes de detención, ¿qué objeto tiene que él en Panamá esté detenido? Si la fuente, que es México, no existen órdenes de aprehensión hasta la fecha”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook