Todo listo para el medio Ironman; el próximo es una incógnita

0
144

COZUMEL, MX.- Los eventos de triatlón de este año, empezando con el Ironman 70.3 de este fin de semana, están confirmados y sin obstáculos, aunque no así los del próximo, pues no parecen venir especificados en el contrato con el organizador.

Pablo Aguilar, gerente del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel, dijo estar muy feliz de que, pese a toda la especulación sobre el futuro de estos certámenes, éstos se lleven a cabo sin problema alguno, iniciando con el “medio Ironman” que arranca en dos días con dos mil participantes; además del Triatlón Cozumel y el Iron Kids de la próxima semana.

“Nuestra expectativa es hacerlos bien año con año, pues son eventos que le dan gran promoción a la isla a nivel internacional, manteniéndose como punta de lanza en turismo deportivo”, afirmó.

Evitando toda polémica, Aguilar rechazó la narrativa de que los empresarios hayan tenido que venir a “rescatar” el Ironman, pues desde un inicio siempre se han sumado a la organización del mismo. También negó que se haya dado algún intento de “extorsión” en torno a la realización del evento.

“Eso sería poco ético; se habló de que tiene que haber apoyo de todos”, aclaró, mencionando que el Ayuntamiento apoya con la limpieza y la seguridad, no así la promoción, pues la organizadora tiene sus propios canales para ello.

Preguntado al respecto, dijo ignorar si Cozumel tendrá Ironman en 2018, pues aunque existe un compromiso adquirido de hace muchos años, desconoce si en el contrato viene una especificación de los eventos del año próximo.

“No lo sé, creo que tendremos que culminar de la mejor manera los de este año”, declaró.

Por último, rechazó que la alerta de viaje de Estados Unidos afecte el Ironman 70.3, ya que el 80% de los participantes son mexicanos, aunque admitió que se tendrá que ver de cerca el Full Ironman, que atrae mucho turismo extranjero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook