Compiten tres planillas por la dirigencia del sindicato de trabajadores del Congreso

0
34

CHETUMAL, MX.- Tres planillas ya se registraron para competir por la dirigencia del sindicato del Congreso del Estado, encabezadas por Joaquín Tun Alonzo, Legna Edith Pérez Yuca y Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo, quienes prometieron revisión de salarios, respeto al escalafón, capacitación y otras acciones.

Las campañas inician desde el próximo lunes hasta el 19 de octubre, para que el día 20, los cerca de 175 trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo voten por la mesa directiva que durará tres años en el cargo.

Joaquín Tun Alonzo, aspirante a secretario general al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Congreso del Estado (SUTSHCE) por la planilla verde, señaló que tendrá el aumento de salarios como su principal plataforma, aunque también habló de otros temas como concluir el recinto sindical y auxiliar a los agremiados con la conclusión de sus estudios.

En ese sentido, reconoció que del total de trabajadores de base del Poder Legislativo, al menos el 85% no ha podido concluir su preparación académica por diversas circunstancias y 15% restante ya cuenta estudios del nivel superior.

Prometió realizar un recorrido de todas las áreas durante la campaña, para conocer las necesidades de los trabajadores.

“Sabemos que los tiempos, como se presentan actualmente, nuestra única forma de celebrar es estar unidos y tener el acercamiento total con los trabajadores para recaudar todas las necesidades y plantearlas en su momento ante las autoridades correspondientes del Poder Legislativo”, declaró.

Por su parte, Legna Pérez Yuca, abogada y enfermera de profesión, registró a su planilla de 24 trabajadores de base, asignándoseles el color azul.

Entre sus propuestas, destacan la conclusión del local sindical, actualmente al 70%, impulsar la capacitación, respetar el escalafón laborla y brindar asesoría jurídica y de salud.

“Tengo una responsabilidad con los trabajadores de hacer un sindicato que los represente dignamente” comentó.

De igual manera, Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo presentó su registro, por la planilla Blanca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook