Rompeolas: El Frente, en pláticas con ‘Mara’ y ‘Greg’

1
58

Que la comunicadora ‘Mara’ Lezama no solo está en la mira de Morena.

Andrés Manuel López Obrador ‘no ha quitado el dedo del renglón’ de que ‘Mara’ sea su candidata en Benito Juárez.

Pero la popular comunicadora también está en pláticas con el Frente Ciudadano (antes UNE).

De hecho, el Frente están aplicando aquella de que “si no puedes con el enemigo…”

También en el Frente están en conversaciones con ‘Greg’ Sánchez, que presume tener 40 mil votos cautivos en Cancún.

Podría haber un 2018, un UNE ‘recargado’.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Entre el actual regidor,, y la conductora de radio, estaría el candidato que el PAN impulsaría para la alianza Frente Amplio Ciudadano (FAC) con el PRD y MC, para la presidencia municipal de Benito Juárez, indicaron fuentes extraoficiales.
    El ex director municipal de Turismo, Frank López, y el ex diputado local, Baltazar Tuyub, son los otros dos aspirantes, los cuales no son considerados los mejor posicionados, pero no solo sería esa la razón para no ser impulsados por Acción Nacional sino que Sánchez Martínez y Mara, cuentan con el aval del gobernador, Carlos Joaquín González.
    Fuentes dignas de crédito mencionaron que los cuatro aspirantes serían presentados por la dirigencia municipal en conferencia de prensa el martes próximo, pero las fichas fuertes, serían Greg y Mara, dependiendo del género al que corresponderá la candidatura en Benito Juárez.
    Trascendió que Eduardo Pacho Gallegos, dirigente municipal albiceleste, ha sostenido ya reuniones con los cuatro aspirantes y otras figuras políticas de relevancia.
    Sánchez Martínez, fue alcalde y se queda en el camino en sus aspiraciones para la gubernatura y senaduría por el PRD, y en las elecciones de 2016 compite a la alcaldía pero al no ganar asume la regiduría.
    De igual forma ha sostenido encuentros con Mara Lezama, quien ha sido locutora de radio para una empresa periodística, quien estaría detrás de sus aspiraciones políticas, tal como lo estuvo la vez anterior que se convirtió en candidata a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la cual renunció de manera imprevista en plena campaña con el argumento –nunca declarado oficialmente por ella- de amenazas de muerte.
    Hace unos meses el nombre de la locutora volvió a relucir nuevamente como aspirante, por segunda vez de Morena, a la Presidencia municipal de Benito Juárez, lo que despertó las voces de inconformidad al interior del partido.
    “Hay reuniones con Gregorio Sánchez y Mara Lezama para la Presidencia municipal de Benito Juárez. Ellos entrarían como candidatos externos y los abanderaría el PAN; platicando con él (Greg) no tiene ningún problema por lo que sucedió –la impugnación del PAN para la senaduría- y nosotros podríamos meterlo por la Presidencia en vez de la Senaduría. Sería el candidato del PAN sin ningún problema”, afirmó la fuente.
    En cuanto a si no sería un impedimento el que Greg hubiera estado en prisión acusado de delincuencia organizada, el panista de alto nivel respondió: “Salió exonerado, está limpio su expediente, no le han probado nada y al final del día la gente lo quiere en Benito Juárez y es uno de los candidatos que nos podría dar el triunfo aquí en Benito Juárez, que le podría competir a quien realmente se va a reelegir. Sacó más de 30 mil votos el año pasado con mi gobernador y representa un buen número de votos con lo que está haciendo el PAN, PRD y MC”, explicó el declarante.
    El informante mencionó que en el caso de que el PES nacional no se sumara al FAC debido al conflicto en el estado de Morelos entre Cuauhtémoc Blanco con Graco Ramírez, entonces Greg Sánchez, dirigente estatal de Encuentro Social en Quintana Roo de todas maneras tendría el permiso de la cúpula nacional para ser el candidato del PAN en Benito Juárez.
    “Si no se destraba ese asunto porque dice PES que Cuauhtémoc tiene todas para ser gobernador en Morelos, entonces PES no se uniría al Frente Amplio pero Greg iría sin importar si no llegan a un acuerdo porque él tiene ya la autorización del PES para ir en coalición de ser necesario”.
    Vale mencionar que el ex diputado local del PRI, Jesús Pool Moo, está siendo impulsado por el PRD para la alcaldía de Benito Juárez, y habría que esperar a que se determine si sería Acción Nacional o el sol azteca a quien corresponderá proponer el nombre del candidato en este municipio.
    En el caso de Mara se han tenido ya dos pláticas con el ofrecimiento de la alcaldía por parte del PAN, pues la locutora les ha expresado que “no le late mucho” aceptar la oferta de Morena. “Sienten (Greg y Mara) más atraídos por el gobernador que por todo lo demás…”, pero además en Morena “muchos no quieren a Mara…”.
    A la pregunta de si no habría temor de que la conductora se les “raje” como lo hizo con Morena la vez anterior, el panista dijo que eso ocurrió en el gobierno pasado y hay que recordar quién detentaba el poder, y en este caso el actual gobernador “no la ve con malos ojos”.
    Una de las cualidades de Mara, según describieron, es que tendría eventualmente el apoyo de los dueños de Novedades, tiene penetración en las clases populares y es la mejor posicionada en las encuestas.
    De Frank López, ex director municipal de Turismo, hijo del actual Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y del diputado local, Emiliano Ramos Hernández se dijo que “no tienen la fuerza” como para ganar la contienda. MarcrixNoticias

Los comentarios están cerrados.