Temen que Cancún no soportaría nueva oleada migratoria por sismos en el centro y sureste del país

2
69

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hace 32 años luego del terremoto que afectó severamente la Ciudad de México se incrementó la migración hacia el Caribe mexicano, por ser un destino con un crecimiento laboral importante y de amplias oportunidades, sin embargo, en la actualidad sería prácticamente imposible soportar el arribo de muchas familias, pues las condiciones han cambiado, señaló Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“No, definitivamente no se tiene la capacidad, nosotros tenemos una oferta laboral que está prácticamente destinada a la gente que hoy en día tenemos, desafortunadamente yo creo que no vamos alcanzar a llegar a una gran cantidad de personas”, consideró.

Además, dijo, existe una problemática mayor porque muchas de las personas que podrían llegar no están preparadas para realizar los trabajos que pudieran ofertarse y si llegan, tristemente se prevé que estén incluso en peores condiciones de las que pudieran encontrar en sus lugares de origen.

Incluso, consideró que existe mayor posibilidad de recuperarse en sus destinos, puesto que se tienen que activar acciones de recuperación, desde obras de reconstrucción que requerirán mano de obra y deberán aprovechar esos espacios, sobre todo tratar de recuperar lo que se ha perdido.

Insistió en que Cancún ya no es un centro receptor, sí se sigue generando empleo, pero el mismo crecimiento de la población cancunense requiere de esos espacios y cada vez hay más jóvenes que saldrán de la universidad o concluirán sus carreras técnicas y estarán buscando esos puestos que las empresas ofertan.

“Ellos son el presente y el futuro de las empresas y yo creo que ya la migración ya no debe ser como ha sido en años anteriores”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. La “gente de la ciudad”?. Acaso acá somos gente de pueblo?
    Si no les gusta que los estigmaticen deberían de ser un poco más humildes

Los comentarios están cerrados.