Visores ciudadanos testifican entrega de donativos a damnificados

0
20

CANCÚN, MX.-  Mi reconocimiento a la sociedad cancunense que ha demostrado su solidaridad con los mexicanos afectados por el sismo. Son los ciudadanos quienes están vigilando y dando fe de nuestros envíos de ayuda humanitaria, expresó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba.

Así lo manifestó el Primer edil al mantenerse las labores de acopio y envió de víveres a las zonas afectadas por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre en el centro del país, bajo la estricta supervisión de ciudadanos.

Señaló que con el objetivo de dar fe, y certeza de la entrega de víveres a las familias damnificadas, visores ciudadanos en compañía de voluntarios, patronato de bomberos y empresarios acompañaran los camiones con lo acopiado en el municipio.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de la ciudadanía benitojuarense y asociaciones civiles por la loable labor que realizan en solidaridad de los afectados y que ha dado como resultado la recolecta de casi 150 toneladas de víveres y materiales.

“Los camiones, serán redireccionados a los municipios más necesitados como Jojutla en Morelos, de acuerdo a la información proporcionada por los enlaces con instituciones educativas y el gobierno del Estado de  Morelos”, añadió el alcalde.

Agregó que el día de ayer salió un tráiler con 35 toneladas en dirección al estado de Morelos, patrullado con un camión de bomberos con 6  rescatistas y equipo de rescate, y además se estima el día de hoy el camión cuente con más de 30 toneladas.

El DIF de Benito Juárez, dio a conocer que la Secretaria de la Defensa Nacional puso a disposición un avión Hércules, con capacidad de 500 toneladas, para el traslado de víveres, medicamentos y demás donativos de la población. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook