Acusan a Rector de proteger a maestra prepotente

0
24

CHETUMAL, MX.- Alumnos de la Facultad de Medicina en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), amenazan con tomar las instalaciones y hacer una huelga de hambre, por la presunta protección del rector Ángel Ezequiel Rivero Palomo, a catedrática que tiene más de dos semestres de humillar a alumnos de la carrera de Farmacia.

Los estudiantes denunciaron que la maestra Blanca Estela Hernández Luna se siente “intocable”, además de presumir una íntima amistad con el rector Ángel Rivero, de ahí que a pesar de las constantes denuncias del alumnado de esta Facultad, la administración no tome cartas en el asunto, que ya raya en la prepotencia de esta profesora.

De no arreglarse el problema, los alumnos en estos días tomarán las instalaciones y los afectados harán su huelga de hambre, donde solicitarán la ayuda de las demás facultades para que ejerzan presión, porque no es posible que Ángel Rivero se declaró “amigo de los universitarios” y ante esta situación no quiera actuar.

“Blanca Estela Luna en clases es agresiva en cuanto a su forma de referirse a nosotros. El Rector no nos ha querido dar la cara, un grupo de compañeros intentó hablar y ellos solo nos dieron largas y que no tenemos la autoridad de estar ahí haciendo esto en rectoría; desde que empezó eso queremos que la reubiquen a ella, que le den tratamiento sicológico. Estamos viendo tal vez la posibilidad de cerrar la facultad y pedir apoyo a las demás carreras, y hacer una huelga de hambre en los próximos días si no hay respuesta”, comentaron.

La docente que da las materias de Farmaconomía, legislación en la máxima casa de estudios en la división de ciencias de la salud, se ha dedicado a humillar a los estudiantes, que cansados de todo esto amenazan: o la quitan de la facultad o tomarán las instalaciones.

Cabe mencionar que la acusan de requerir tratamiento psiquiátrico, ya que en ocasiones llega de buen humor y cuando no es así, humilla y sobaja a los estudiantes, que temerosos han decidido acudir ante derechos humanos para frenar a esta mujer protegida del Rector, en donde han interpuesto una queja por maltrato y discriminación hacia unos 250 alumnos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook