Limpieza de costas suma a 500 voluntarios en Tulum

0
56

TULUM, MX.- Por sexta ocasión, el municipio de Tulum participó en la Limpieza de Costas donde hubo gran participación.

Se recolectó mil 245 kilogramos de basura a lo largo de 5 kilómetros de playas. Los voluntarios se reunieron en la explanada de palacio municipal para llevar a cabo el banderazo de salida.

Uno de los objetivos propuestos por Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, fue incrementar el número de voluntarios, el cual se logró al sumar 500 personas, entre funcionarios del ayuntamiento, Asociaciones Civiles, ecologistas y ciudadanía en general.

La dinámica se realizó con orden y con el apoyo de empresarios que se sumaron a la actividad, apoyando con transporte y estaciones de hidratación y comida para los voluntarios.

El despliegue se realizó a lo largo de 7 puntos desde el Parque Nacional y hasta la entrada a la Biósfera de Sian Ka´an, según explicó el encargado del evento, Ahmed Gómez Blancas, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quien detalló cuánto se recolectó: punto 1, 75 kg; 2,  60. 2 kg; 3, 113 kg; 4, 223 kg; 5, 200.6 kg; 6, 252.5 y 7, 321 kg.

Los trabajos por 5 horas consecutivas, fueron varios, desde recoger la basura, seleccionarla, trasladarla a los Centros de Acopio y pesarla.

La portavoz de Ocean Conservancy, Indra Rojo, agradeció el trabajo y se mantuvo visitando los puntos de recolección y participó en el banderazo de salida, junto con la secretaria del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez y Yenny López, tercera regidora. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook