“SÍ SE HA VISTO UNA BAJA EN LAS OCUPACIONES”: Preocupa afectación por ‘warning’ y reconocen afectación

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cada vez son más los prestadores de servicios turísticos que coinciden en la afectación que han sufrido luego de que Estados Unidos emitiera un “warning” para la zona de Quintana Roo, algo que daña severamente la competitividad del destino, lamentó Roberto Díaz Abraham presidente del Museo Subacuático de Arte (MUSA).

“Desafortunadamente sí se ha visto una baja en las ocupaciones, no ayuda en nada que tengamos este tipo de warnings aunque sean ligeritos y con filtro, de todas maneras son un efecto multiplicador en la mentalidad del norteamericano. Yo tengo familiares y gente que vive en Estados Unidos y me han dicho –oye qué pasó, íbamos a ir nosotros en noviembre y con todo esto ya nos da miedito-“, mencionó.

En este sentido, dijo que es inevitable que este tipo de acciones violentas afecten al turismo, aunque se trate de peleas entre personas que se dedican al crimen organizado, o entre policías y ladrones, terminan afectando al destino.

“No hay que hablar mal del camello dicen los expertos, hay que buscar buenas noticias, por eso es que a mí me gusta hablar de MUSA y de cosas positivas que están pasando para contrarrestar la mala imagen, ahora que si afecta pues sí nos afecta”, reconoció.

En otro tema, el también cónsul de Hungría, dio a conocer que del próximo 15 al 17 de octubre será el festival de Hungría en Cancún, que contará con músicos, exposiciones y diversas actividades, lo que permite fortalecer los lazos entre ambos destinos, pues pese a no generar un turismo masivo, se tiene una buena derrama de dicho mercado.

 En promedio, el visitante húngaro se queda alrededor de dos semanas, lo que les permite realizar un importante número de actividades, principalmente las más naturales y relacionadas con la cultura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook