También Puerto Morelos se une a la jornada de limpieza de playas

1
48

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña, en coordinación con la organización Ocean Conservancy, encabezó los trabajos de la octava edición de la jornada “Limpieza Internacional de Playas”, con lo que el gobierno y la sociedad civil de Puerto Morelos se unieron al gran esfuerzo de mantener en buenas condiciones las costas del destino.

Acompañada por Araceli Ramírez, coordinadora de Ocean Conservancy en Quintana Roo, la primera edil portomorelense agradeció a los habitantes, autoridades, organizaciones y sector hotelero por cuidar el principal activo turístico del municipio. Desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, los asistentes trabajaron en retirar botellas de plástico, latas, colillas de cigarro y residuos marinos, entre otros.

En esta actividad participaron 300 voluntarios, se recolectaron más de 800 kilos de material residual y se abarcaron seis kilómetros de playas.

“Gracias por tomar en cuenta siempre a Puerto Morelos, es la quinta vez que se desarrolla aquí este programa. Agradezco también al personal del hotel El Cid, al Grupo Breathless, Hotel Dreams, Excellence, y a todos los que hoy intervienen en esta jornada”, indicó.

Ante portomorelenses y colaboradores de cadenas hoteleras que se dieron cita en el muelle ubicado a un costado del emblemático faro inclinado, Laura Fernández destacó la gran labor en favor de la conservación de las playas y con ello mantener la calidad del destino.

“Vivimos de esa actividad económica tan noble que siempre nos saca a flote y que es gracias a la calidad humana y hospitalidad que ustedes brindan a nuestros visitantes. Gracias por el esfuerzo diario”, enfatizó.

Detalló que con esta jornada refuerza el programa permanente de limpieza implementado por el gobierno municipal desde el inicio de su administración. “Hemos hecho un gran esfuerzo sociedad y gobierno, retiramos en este primer año más de dos mil toneladas de basura en las playas de Puerto Morelos. Esta aportación viene a apuntalar la actividad que realizamos todos los días”, agregó.

La Presidenta Municipal hizo un llamado, tanto a locales como a visitantes, a mantener las playas libres de basura. “Debemos cuidar el principal atractivo que tenemos y seguir ofreciendo una experiencia turística de calidad y que nuestro Pueblo con Encanto brille con luz propia en todo el mundo”, subrayó.

Durante la jornada de hoy, también estuvieron presentes Lucy Paredes, gerente ambiental del Hotel Breathless Riviera Cancún; Sergio Vázquez Vázquez, director de Estudios Urbanos Turísticos en la Zona Norte del Estado; Miguel Canseco, representante de grupo Delphinus; Marlysse Moreno, coordinadora de Sustentabilidad del grupo Heineken en Quintana Roo; Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, así como varios funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Morelos.  (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Si "ENCABEZA" significa NO HACE NADA y llega para la foto… entonces sí, es una diestra encabezadora. Su grandiosa acción fue prestar en audio (para poder hablar, por supuesto)

Los comentarios están cerrados.