Concluyen cursos de capacitación para microempresarios en Puerto Morelos

0
54
SONY DSC

PUERTO MORELOS, MX.- En beneficio de microempresarios de Puerto Morelos se han impartido ocho de diez cursos especializados, programados con base en un convenio entre el gobierno municipal y Nacional Financiera (Nafin), consistentes en capacitación y asesorías para mejorar las prácticas de los emprendedores y sus negocios sean más rentables para un crecimiento económico sostenido en la población.   

“Desde el inicio de esta administración, nuestra visión ha sido sentar bases firmes para que haya una economía fuerte en Puerto Morelos, y una buena manera de hacerlo es contribuyendo al esfuerzo de los microempresarios quienes a nivel nacional conforman la base del desarrollo financiero”, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Luego de las gestiones correspondientes, Laura Fernández firmó en agosto pasado un convenio de colaboración con Nafin para la impartición de 10 cursos del “Programa Desarrollo de Habilidades Empresariales” que serían a partir del día 2 de dicho mes, al 4 de octubre próximo.

Más de 50 propietarios de micro y pequeñas empresas participan sistemáticamente en los talleres con temas como: empresas familiares, marketing, investigación de mercados, determinación de costos, servicio al cliente y plan de negocios, que se imparten un día a la semana en la sala de Cabildo, del Palacio Municipal.

“El objetivo que tenemos, respaldados con la experiencia y apoyo de Nacional Financiera, es encaminar a los empresarios, sean de producción, comercialización o prestación de servicios, a que tengan acceso a las herramientas innovadoras en el ámbito de los negocios, porque su éxito representa la generación de más empleos para los portomorelenses”, añadió la presidenta municipal.  

Laura Fernández destacó la buena respuesta a los cursos y dijo que es parte de las acciones contempladas en el Eje Turismo e Impulso Económico del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Al respecto, la directora de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, explicó que el impulso a la competitividad ha sido integral, ya que además de la capacitación que se brinda también se gestionan espacios para que los productores promocionen sus ventas, ejemplo de ello es el Tianguis de Artesanos y Productores donde se otorga la facilidad de que en un solo espacio establecen citas o acuerdos de negocios con nuevos y grandes mercados.

Mencionó también que complementario al programa de Nafin, se han llevado a cabo otros cursos de capacitación que han beneficiado a cientos de emprendedores y empresarios en temas como registro de marcas, contabilidad para no contadores, educación financiera, liderazgo y derecho corporativo.

De igual manera se ha dado información para acceder a créditos, fondos y capacitación, a través de la Secretaría de Economía (SE) y Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por mencionar algunas de las dependencias con las que se han realizado gestiones, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook