EMPIEZAN A CAER LOS MAURICISTAS: Detienen e ingresan a prisión a Felipe de Jesús Castillo Meseta, ex director de Egresos de Solidaridad

1
89

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por el delito de peculado en agravio del municipio de Solidaridad, la madrugada de este domingo fue detenido e ingresado a prisión el ex director de Egresos Felipe de Jesús Castillo Meseta.

De acuerdo con información de fuentes del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, el ex funcionario del gobierno de Mauricio Góngora, fue ingresado a prisión a las 4 de la madrugada de este día.

Felipe de Jesús Castillo Meseta, quien en marzo de este año fue inhabilitado, es uno de varios ex funcionarios denunciados por la actual Alcaldesa Cristina Torres Gómez en varios expedientes que documentan un millonario quebranto a las arcas municipales.

Hasta el momento, la actual administración municipal ha detectado desvíos o faltantes de recursos por más de 500 millones de pesos, las que han generado diversas denuncias ante la FGE y ante la Procuraduría General de la República (PGR) porque en algunos casos los desvíos tienen que ver con recursos de origen Federal.

El mismo ex alcalde Mauricio Góngora está acusado de ejercicio indebido de los recursos públicos, mediante la simulación de servicios que no existieron, sustracción de recursos de procedencia municipal, recursos propios y algunos estatales, según dijo la alcaldesa a El Universal semanas atrás.

La caída del ex director de Egresos sería la primera de una larga lista de ex funcionarios municipales que hasta hoy no han pisado la cárcel sólo porque están transitoriamente protegidos por amparos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.