REGRESAN HÉROES DE CANCÚN: Aplauden a rescatistas del grupo ‘Topos’ del Cuerpo de Bomberos que viajaron a la CDMX por el sismo

0
30

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Después de una “chamba titánica” en la Ciudad de México para ayudar a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre, el grupo de de rescatistas Topos Cancún del Heroico Cuerpo de Bomberos de este destino turístico, regresó a esta ciudad en medio del reconocimiento ciudadano y el cariño de sus amigos y familiares.

Los rescatistas de Cancún participaron en labores de rescate en la colonia Roma, en la colonia Del Valle y en Multifamiliares de Tlalpan donde trabajaron sin descanso durante 36 horas junto a otros grupos de rescatistas internacionales y de otros estados del país.

En estas jornadas, Topos Cancún participó en el rescate de tres personas con vida, así como en la extracción de cuerpos que quedaron atrapados entre los escombros de los edificios derribados por el movimiento telúrico de 7.1 grados Richter.

Antonio Ramírez, uno de los rescatistas que había regresado previamente, dijo que durante estos días difíciles “se hizo una chamba titánica”.

Este lunes llegó el binomio Luna integrado por una perra labrador que participó en las labores de rescate.

Jose Luis Castro Garibay, director de Bomberos, destacó la participación de Cancún con seis binomios caninos. (Noticaribe | Información preliminar)

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

Comentarios en Facebook