Genera Quintana Roo 12 mil nuevos empleos durante 2017: Carlos Joaquín

1
25
PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la víspera del Día Internacional del Turismo la principal actividad económica del estado mantiene niveles de ocupación promedio de más de 80 puntos porcentuales destacó en entrevista el gobernador del estado, Carlos Joaquín González quien agregó que tan solo durante la presente temporada la ocupación general es del 72 por ciento en la temporada más baja del año.
 
El titular del Ejecutivo apuntó que en este momento existe un crecimiento en la oferta de nuevos cuartos de hotel con un total de 10 mil habitaciones nuevas para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos, con la variante de estar dirigidos a nuevos nichos especializados.
 
Respecto de las expectativas, el gobernador destacó que en este momento, se cuenta con alrededor de 100 mil cuartos de hotel y la tendencia es a ampliar la oferta, por lo que consideró que trabajan en nuevas estrategias de promoción para cumplir con esas expectativas, además de mejorar la dotación de servicios en torno de esas habitaciones de hotel.
 
Al referirse al avance que tendría la eventual creación de una Mega Fideicomiso de promoción Turística, el gobernador apuntó que avanza la creación del mismo y trasciende la recuperación de todos ellos, pues al inicio de su administración se encontraban casi inoperantes por el tema de la de la deuda muy fuerte en la que estaban sumidos; “los hemos ido recuperando han estado trabajando de manera directa, son quienes están trabajando la promoción”, detalló.
 

Sin mayores afectaciones por el ‘warning’

 
Durante la entrevista, Carlos Joaquín informó que el tema del ‘warning’ que en su momento emitió el gobierno norteamericano, si bien ha representado algún impacto, éste es recuperable, principalmente tiene que ver con visitantes norteamericanos, los cuales han sido re direccionados a destinos como República Dominicana y Puerto Rico, destinos que han sido severamente impactados por los recientes huracanes y que no obstante, empresarios y Gobierno del estado trabajan en estrategias de promoción para recuperarlos; dijo que no obstante, otros mercados como el europeo, el canadiense y el suramericano no han resentido afectación alguna por este warning.
 
Destacó que este llamado no es una restricción de viaje hacia el destino, sino una recomendación que el gobierno norteamericano hace a sus conciudadanos, por lo que insistió, su impacto es recuperable.
 

12 nuevos empleos

 
Por último, el gobernador destacó que gracias a los programas de autoempleo, de enero a la fecha se han logrado generar en el estado 12 mil nuevas plazas laborales, lo que permite al destino seguir recibiendo la migración que se genera todos los días; explicó que hay quienes han preguntado sobre el efecto de emigración que los terremotos causaron en estados como Oaxaca y Chiapas en la incidencia de nuevos inmigrantes en el estado a lo que respondió que el proceso de inmigración es una constante en Quintana Roo. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La mayoría fue de poblanos y yucatecos con los que se comprometió ya que en la capital se despidieron a mucho personal que si trabaja por personajes de otros estados y ciudades que solo vienen un rato a trabajar y se regresan a su lugar de residencia con recursos del estado.

Los comentarios están cerrados.